Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

ONPE: Otorgarán facilidades a trabajadores para sufragar este 3 de octubre

Los trabajadores del sector público y privado recibirán facilidades para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales, y Referéndum del FONAVI del próximo 3 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según el Decreto Supremo 093-2010-PCM, los trabajadores del sector público que sufraguen en una provincia distinta a la de su centro de labores y siempre que lo acrediten, no laborarán los días viernes 1, sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de octubre del presente año.

La misma medida, precisa el artículo 3 del decreto publicado en el diario oficial El Peruano, se aplica a los ciudadanos que se desempeñarán como miembros de mesa y cuyas jornadas de trabajo coincidan con la jornada electoral de este domingo.

En el caso de los trabajadores del sector privado, al igual que los del público, que no viajen a otra provincia o se desempeñen en el cargo de miembros de mesa, el Ejecutivo les otorga el derecho a un periodo de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para ejercer su derecho al voto.

Ecuador en estado de excepción

El gobierno del presidente Rafael Correa determinó establecer el estado de excepción tras las protestas y disturbios que protagonizan miembros de la Policía ecuatoriana en respuesta a la decisión del gobierno de anular ciertos beneficios para el cuerpo policial y ordenó a las estaciones de radio y televisión que unan a la “cadena nacional indefinida e ininterrumpida” que transmiten los diversos medios estatales, y en la cual se aprecian declaraciones de políticos a nivel internacional, respaldando la democracia mas no se difunden imágenes de lo que ocurre en las calles. 

Al respecto, Rafael Correa calificó a los disturbios como un intento de golpe de Estado y responsabilizó al ex mandatario Lucio Gutiérrez de estar detrás de las protestas.

Susana Villarán y Lourdes Flores cierran campaña electoral


A solo dos días de las elecciones municipales, las candidatas Susana Villarán y Lourdes Flores cierran la campaña electoral en medio de festivos y multitudinarios mítines.
Simpatizantes y militantes de Fuerza Social se reúnen a estas horas de la noche en la avenida La Peruanidad, en el Campo de Marte, dónde grupos musicales de diversos géneros y grupos de teatro amenizan los previos y el discurso de la postulante Susana Villarán.
Por su parte, la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano cierra su campaña en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, en un mitin en el campo de fútbol musical en el paradero 5 de la avenida Canto Grande.
La postulante de Unidad Nacional se encuentra acompañada de todos los candidatos distritales de su partido
Grupos musicales como Los Iracundos, Agua Bella y el joven artista Eric Elera se presentan en su cierre de campaña.

Mandatario afirma que es hora de poner a prueba la Unasur tras sucesos en Ecuador

“Es ahora cuando se debe poner a prueba la Unasur”, afirmó el jefe de Estado, Alan García Pérez, a su arribo a Buenos Aires donde participará de la Reunión Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas en la que se analizará la situación actual en el Ecuador.

Indicó que el bloque regional debe interponer todas sus fuerzas para mantener la democracia en el continente ante la insubordinación de un grupo de policías y militares ecuatorianos que ha puesto en peligro la autoridad del presidente Rafael Correa.

“Es vergonzoso que quien tiene armas que la sociedad puso en sus manos, las use en contra de quien representa la voluntad del pueblo”, manifestó el Mandatario en declaraciones a la prensa.

Informó también que junto a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos han conformado un equipo de trabajo “para poner la presión necesaria” a fin de detener las relaciones comerciales con Ecuador hasta que el presidente Correa adquiera todas las condiciones de gobernar.
 
El jefe de Estado arribó esta noche a Argentina acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, y del Secretario General del Despacho Presidencial, Luis Nava Guibert.

Hasta en 100% aumentan costos de pasajes al interior del país por elecciones

El gerente general del terminal, Erick Hidalgo, precisó que los pasajes hacia Tumbes, que usualmente oscilan entre los S/. 40 y S/. 50, ahora cuestan S/.80; los pasajes a Piura se incrementaron de S/.35 a S/.70 y los pasajes para Chiclayo, aumentaron en 25 soles y ahora cuestan S/.35 a S/.70. Por su parte el costo de los boletos para trasladarse a Trujillo subieron de S/. 25 a S/. 30, y el precio de los pasajes para Chimbote, que habitualmente se ubican en S/.15 ahora ascienden a S/.25. 

A pesar del incremento en los precios, se estima que el flujo de pasajeros hacia el interior del país se incremente en 8,000 a 9,000, con motivo de las elecciones distritales, municipales y regionales.

Falleció el caricaturista arequipeño Rafael Barrionuevo


Víctima de un mal cardiaco, falleció ayer Rafael Barrionuevo, creador de la columna “San Xijote” que ilustra el semanario arequipeño El Búhotodas las semanas, así como otras caricaturas y columnas de opinión en medios nacionales. Dueño de un agudo ingenio, deslumbrante habilidad gráfica y magnífico humor, el joven artista deja un innegable legado para su ciudad y el mundo.

Su esposa, Rosario Cardeña -también artista plástica y humorista gráfica-, refiere que Rafael acudió desde hace un mes a EsSalud agobiado por intensas jaquecas. En medio de un tratamiento inicial, ayer, Rafael ya no tuvo fuerzas para ponerse en pie.

Fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Carlos Seguín Escobedo, donde falleció a las 9:30 de la noche.

Desde aquí, extendemos nuestras condolencias a su familia, a su esposa y sus dos pequeños hijos. Con esta irreparable perdida, Arequipa y el país, se quedan sin el prometedor talento de este joven humorista gráfico.

COMICPERU

MINISTERIO PÚBLICO CONTINÚA CON CONFERENCIAS DE DERECHO SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Con gran acogida y concurrencia, de acuerdo a lo esperado por la Comisión de Capacitación en Derecho del Ministerio Público de Cañete, que dirige el Dr. Noe Cárdenas Ortíz y su equipo de trabajo, con el apoyo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, además de una interesada participación de los operadores de justicia, se llevó a cabo la III Conferencia de Derecho, programadas hasta el mes de diciembre, dirigido a los hombres de derecho de las instituciones administradoras de justicia en nuestro distrito judicial.

El Tema tratado fue “ANÁLISIS DE LOS ACUERDOS PLENARIOS EN MATERIA DE DERECHO PROCESAL PENAL: TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL PROCESO - CONTROL DE ACUSACIÓN”, que tuvo a su cargo de exponer el Dr. Federico Quispe Mejía, Vocal Instructor de la Corte Superior de justicia de Cañete, quien brindó información del tema y puso en práctica sus criterios de acuerdo a lo trabajado por su institución en nuestro distrito judicial. Luego de su ponencia el Dr. Quispe fue interrogado por los Panelistas Fiscales: Dr. Elvis Cueva Villanueva, Dra. María Angles Pérez y Dr. Claver Valencia Dulanto, quienes comenzaron un debate sobre el Tema. También fueron absueltas las preguntas del público asistente que ha sido bastante entendido e interesado en este tema.

De este modo el Ministerio Público continúa con la capacitación y actualización de los conocimientos de su Personal Fiscal y Administrativo, en temas sobre la Nueva Norma Procesal Penal que se viene aplicando de manera positiva en nuestro distrito judicial. 

FISCALES DE CAÑETE ATENTOS FRENTE A POSIBLES ILICITOS QUE ATENTEN CONTRA PROCESO ELECTORAL.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, dispuso conforme a las directivas emanadas de la Fiscalía de la Nación, las medidas necesarias para que los Fiscales del Distrito Judicial de Cañete, estén presentes en todos los distritos de la provincias limeñas de Cañete y Yauyos, para velar  por la normalidad del Proceso Electoral y Consulta Popular este domingo 3 de octubre.
El Ministerio Público tiene la función de prevenir la comisión de ilícitos penales que puedan perpetrarse en el desarrollo de las elecciones Regionales, Municipales y en el Referendo Nacional, de acuerdo a los lineamientos aplicables a los fiscales dentro del marco legal ante la concurrencia de hechos contrarios al ordenamiento legal que obstruyan o perturben el normal desarrollo de los diversos actos electorales, remarca tal disposición. Por ello que la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, ha dispuesto mediante Resolución Nº 872-2010-MP-JFS-P-Cañete, que todos los fiscales están presentes en los 16 Distritos de la Provincia de Cañete y en los Distritos de la Provincia de Yauyos.  

SOBRE "LA CASA DE LA CULTURA"

COLECTIVO SUR – REAL, MOVIMIENTO DE INTEGRACIÓN CULTURAL CAÑETANA
PRONUNCIAMIENTO
Señores autoridades, nos permitimos hacerles la siguiente pregunta: cuando y en qué fecha entrará en funcionamiento la Casa de la Cultura de Cañete. Los que alzamos nuestras voces somos los que integramos las dos agrupaciones cañetanas que vienen desarrollando temas culturales en nuestra Provincia, siempre proponiendo proyectos nuevos, evitando las acostumbradas y desgastadas formas de no hacer NADA RENOVADOR en el área de educación y cultura..


Nos presentamos: 


1º El Colectivo sur-real.- Formado por escritores, arqueólogos, pintores, historiadores, críticos literarios, promotores y gestores culturales, escultores, etc. Que vienen realizando proyectos en diferentes áreas del desarrollo social y cultural.
2º El MICTA (Movimiento de Integración Cultural Cañetana).- Conformada por empresarios, micro-empresarios, profesionales y ambulantes. Los mismos que tiene como misión acoger y hacerles llegar las diferentes tradiciones e historias de nuestra Provincia a nuestros visitantes (historiadores, catedráticos, escritores, arqueólogos, etc.). Trabajos que le servirán.


Nos pronunciamos en forma unánime con el propósito de hacerles conocer sobre la organización y formación de EL PATRONATO, órgano que se debe encargar de la Casa de la Cultura de Cañete y no pensar que solo tenemos un ELEFANTE BLANCO para verlo.


Por tanto sugerimos y proponemos un patronato formado de la siguiente manera:
La primera línea: Constituida por el alcalde provincial (quien se encargaría de destinar un presupuesto anual por parte del Municipio Provincial), así como los aportes de empresarios cañetanos, representantes de los diferentes bancos locales, cajas municipales y comerciales y en especial de las empresas que vienen explotando nuestros recursos naturales.


Las mencionadas instituciones se les pedirán que asuman y se comprometan en forma responsable para que anualmente puedan financiar los proyectos de la Casa de la Cultura de Cañete.
La segunda línea: Compuesta por gestores culturales (cuyo respaldo es haber realizado trabajos que abarquen diversas disciplinas artísticas) quienes deben de responsabilizarse de los diferentes proyectos.
La finalidad de nuestras propuestas está centrada en el sentido de que, la Casa de la Cultura de Cañete tenga su propio financiamiento y se maneje independiente de las demás instituciones estatales.
Esperamos sinceramente de ustedes una respuesta sin circunloquio.
Les dejo como materia de reflexión este pequeño texto:
Galeano, respóndeme, dime algo:


LOS NADIE VALEN MENOS QUE LA BALA QUE LOS MATA. (…)
Y me despertaba escuchando estas palabras:


“Los Dioses de esta Provincia siguen sentados en su gran banquete y han ordenado al campesino, al reciclador, al costurero, etc. Certificándoles que la gran Necrópolis no es para ellos y callándolos diciéndoles: avancen como los cerdos, futuras mulas”.
Quise taparme los oídos y alguien me tomo de la mano. Invitándome a que me deslice de bajo de la cama, donde decía:


“Sus hijos siguen recorriendo los cerros en busca del color de la pasión. Mirándose de extremo a extremo se van saludando, fortaleciendo la palabra y escogiendo su destreza”.
Estadísticamente no existimos; creamos las palabras, desplazamos las brochas delgadas, combinando los colores de la vida y le damos un sentido a los fierros (Erick Sarmiento Fernández).



CTADES NOTICIAS

MALA: VICTOR HUGO CARBAJAL CON SU INACCIÓN ENTREGA RESTOS ARQUEOLÓGICOS “LAS TOTORITAS” DE MALA A TESTAFERRO DEL FUJIMONTESINISMO


PODER POLÍTICO: Parte superior, Casa de playa a la altura de Puente Totoritas en MalaParte Superior Media, testaferros: Izq. Alberto Venero Garrido, Der. Juan Valencia RosasParte Inferior: Documento ingresado por Mesa de Partes de la Municipalidad Distrital de Mala, donde el Presidente y Secretario del Anexo San Juan de Barcelona, con Expediente No 1328-10, Hora: 16:05, Folio 03, de fecha 01 Marzo 2010,  le solicitan al alcalde de Mala, Señor Víctor Hugo Carbajal Gonzales, candidato a la reelección por el partido fujimorista Perú 2011  su pronta intervención para preservar la zona arqueológica reconocida por el I.N.C en el año 1987 como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN hasta el día de hoy no se oye padre, nunca se acercó y tampoco puso a su disposición los abogados que deben estar al servicio del pueblo, otra traición como sucedio con la LICENCIA MUNICIPAL otorgado al Prostíbulo “Café Rojo Club” VIA EL SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVOMala está alerta y castigará está traición. En forma escandalosa el día 18 de setiembre el ex testaferro de VLADIMIRO MONTESINOS TORRES, ALBERTO VENERO GARRIDO el mismo que ayudó a fujarse (a Montesinos) en el velero “Karisma” ante la caída del gobierno corrupto de Fujimori – Montesinos, es quien se ha apropiado de estos terrenos. Pobladores del Anexo San Juan de Barcelona, han mostrado su repudio al alcalde y candidato a la reelección calificandole como un traidor al pueblo maleño, pues no tiuene respeto,  ni por el pueblo, ni mucho menos por un patrimonio que le pertenece a todos los peruanos, han ingresado a parte de esta zona arqueológica (altura del Anexo San Juan de Barcelona) y destruido ante el silencio cómplice y la impunidad del gobierno local.
¿CUAL ES LA RELACIÓN DE VICTOR HUGO CARBAJAL Y ALBERTO VENERO, PORQUE EL SILENCIO?
Hasta ahora lo que encontramos no son otros, que los intereses políticos y partidarios, pues Carbajal postula a la reelección por el partido fujimorista, como ya es de conocimiento el actual alcalde carece de apoyo popular y todo indica que será sancionado drásticamente en las urnas, por ahora ya tiene una SENTENCIA JUDICIAL, que de confirmarse los próximos días en segunda instancia (CSJC) tampoco terminaría su periodo. ¿ Será que prefiere adelantarse a la decisión del pueblo y entregar estos terrenos a Alberto Venero? el tiempo lo dirá, pero este caso escandaloso es repudiado de manera unánime por toda la población maleña, porque como les muestro como PRUEBAse le solicitó su intervención en el tiempo debido.

CONFIA EN PASAR A UNA SEGUNDA VUELTA… "Desaparecido" Pedro Minaya Vuelve A La Lid Electoral Sin Llorar

A pesar de no figurar como favorito para sentarse en el sillón presidencial, el candidato del PPC – Unidad Nacional, Pedro Minaya Bazán, descartó que los llamados privilegiados para conducir los destinos de Lima Provincias puedan ganar en primera vuelta.

“Ninguno de los que se dicen favoritos en las encuestas pasara en primera vuelta”, expresó, tras indicar que todavía confía en que el pueblo de la región analice la opción de cambio que representa su candidatura y de su equipo de trabajo.

“Esta es una oportunidad de cambio que estamos ofreciendo, una propuesta diferente, seria y transparente que debe ser analizada por el electorado cañetano”, continuó diciendo, quien hasta hace poco estaba desaparecido de la contienda electoral en la región Lima.

Según Minaya Bazán, en toda las evaluaciones cuando se hacia mediciones en torno a una segunda vuelta, la mayoría de medios de comunicación optaron por no hacer publico dichos resultados para no perjudicar a quien se suponía estaba en primer lugar.

Agregó que lamentablemente algunos comunicadores se prestaron al juego de difundir resultados manipulados, asegurando que la mayoría de veces lo ubicaban en un lugar que no le correspondía estar en realidad, por ser el único candidato que en una segunda vuelta “le ganaba a Nelson Chui”.

En resumen y de acuerdo a los estudios que maneja su equipo de trabajo, acotó que son 6 los candidatos quienes tienen la posibilidad de competir en una segunda vuelta.

‘Ley seca’ rige desde mañana


Con una multa de 1,650 soles serán sancionados los establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas durante la denominada “ley seca”, que estará vigente desde las 12 de la noche del viernes 1 hasta el mediodía del lunes 4 de octubre.
Así lo informó ayer el abogado de la Dirección de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Virgilio Hurtado, quien detalló que los infractores podrían recibir una pena privativa de la libertad que va desde un mes hasta un año.
77 MIL POLICÍAS
En tanto, más de 77 mil policías custodiarán, a nivel nacional, los exteriores de los locales de sufragio durante las elecciones a realizarse este domingo.
(Trome.pe)

JÓVENES LÍDERES RECIBEN CHARLA MOTIVADORA Y SE PREPARAN PARA SU CAPACITACIÓN OCUPACIONAL EN IMPERIAL

Continuando con el desarrollo del Programa Jóvenes Líderes que forma parte del Plan de Persecución Estratégica del Delito, que tiene como política Institucional el Ministerio Público,  el día de ayer miércoles 28 de setiembre, el Dr. Emilio Prado Macalupú, convocó a los adolescentes que se han comprometido a participar activamente de esta acción, a una reunión de coordinación y motivación.
Dicha reunión se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Imperial, donde los Jóvenes Líderes recibieron una charla de desarrollo personal y ocupacional, dictaba por el conferencista y motivador Guillermo Daniel Blanco Pazos, quien sostuvo una relación interpersonal con cada uno de los jóvenes líderes, logrando su participación y desenvolvimiento en el momento de expresarse, priorizando que la confianza que tengan en sí mismos, lograrán el cambio que esperan, y que deben aprovechar al máximo este apoyo que les brinda el Ministerio Público de Cañete.
Tras la charla, los adolescentes han definido en su mayoría cual es la acción ocupacional que van a poner en marcha, teniendo hasta el momento la propuesta concreta del Ministerio Público que mediante la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores a cargo del Dr. Jesús D. Mavila Salón, ha logrado conseguir Becas de Estudio en las instituciones que forman parte de la sociedad civil que se han involucrado en esta acción con el Ministerio Público, como lo son CENFOTEC y el CETPRO Artemio Dolorier, que  brindarán los talleres de gastronomía, bartender, cosmetología, manualidades, industria textil, electrónica y electricidad, cuero y calzado, industria alimentaria y ensamblaje de computadoras, en los cuales los Jóvenes Líderes ya se han inscrito y comenzaran sus clases en los próximos días. 

Funcionarán 41 mesas y sufragarán más de 20 mil ciudadanos

JURADO ELECTORAL ESPECIAL Y OFICINA DESCENTRALIZADA DE PROCESOS ELECTORES, ULTIMAN DETALLES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

YAUYOS.- El Jurado Electoral Especial de Yauyos, cumpliendo con el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, comenzó con el desplazamiento de su personal en los 33 distritos de la zona para llevar adelante el proceso de fiscalización en las mesas de votación de este domingo tres de octubre.

El presidente de la ODPE – Yauyos, Dr. Luis Manuel Huayta Rojas, invocó a toda la ciudadanía a cumplir con su deber cívico, recordando que de no hacerlo, los electores o miembros de mesa, se harán merecedores de multas previstas en la ley.

Dijo que los montos en distritos “no pobres” y omisos al voto serán multado con S/. 72.00 nuevos soles. En los distritos “pobres no extremos”, S/. 36.00; y en los distritos “pobres extremos”, S/. 18.00”.

MIEMBROS DE MESA
Con respecto al cargo de los miembro de mesa, dijo es irrenunciable, salvo en casos que proceda la excusa, notorio o grave impedimento físico o mental, estar fuera del país o ser mayor de 70 años.

Además de ciudadanos que están comprendidos en alguna de las incompatibilidades, señaladas en el artículo 57° de la Ley Orgánica de Elecciones, indicó que los Miembros de Mesa que no acudan serán multados con 180 soles.

ODPE – YAUYOS
Por su parte, la ODPE – Yauyos, cuyo Jefe es el Ing. Luis Bustíos García, procedió con el desplazamiento de sus coordinadores distritales y locales a los más recónditos del ande limeño para verificar y adecuar los centros de votación.

Las mesas de votación no sólo estarán en los distritos sino también en algunos anexos y centros poblados para brindar las facilidades a los electores yauyinos y de esta manera cumplir con su deber cívico.

En Yauyos funcionarán 41 mesas y acudirán a las urnas 20,484 electores para decidir a su nueva autoridad edil provincial y distrital; así como al consejero y presidente regional, además de acudir al referéndum fonavista.

Karillas

Denuncia Lic. Luisa Meneses de Restauración Nacional.

“MI PUEBLO DE PACARÀN BOTÓ A NELSON CHUI PORQUE DEJÓ ABANDONADA LA OBRA DE AGUA Y DESAGUE ”


SAN VICENTE.- La candidata a la presidencia regional del Partido Restauración Nacional, Lic. Luisa Meneses Rivadeneyra, respaldó a la población de Pacarán por la decisión de “largarlos” a toda la comitiva de La Familia, encabezado por Nelson Chui Mejía, en un acto proselitista realizado hace unos días.

“Felicito a mi pueblo de Pacarán por esta actitud noble y ejemplar de no dejarse engañar, en un supuesto cabildo abierto, convocado por su alcalde, Hugo Alcántara Yabar, con fines netamente electorero”, puntualizó.

Luisa Meneses, la única candidata cañetana que postula a la presidencia regional, es natural de Pacarán, un distrito noble y acogedor, pero cuando vulneran sus intereses, explotan con ira.

“La población lo largó a don Nelson Chui, Víctor Mancini y al actual presidente regional Luis Custodio, que no sabemos qué hacía ahí, porque no culminan con la obra de agua y desagüe”, precisó.

“La empresa INDECO abandonó los trabajos, so pretexto que el estudio técnico del subsuelo estaba mal hecho porque encontraron piedras y esto incrementó los costos. Me preguntó: ¿Qué clase de empresa ha contratado?”, dijo.

Puntualizó que el ex presidente regional y hoy candidato de La Familia, Nelson Chui y el alcalde Hugo Alcántara, son los principales responsables de este proyecto inconcluso.

“La región ya le entregó los seis millones a la empresa. Ahora, quieren otro seis millones más”; denunció Luisa Meneses, remarcando que no se explica del porqué las autoridades regionales no toman las medidas correctivas con la empresa.

HAN VENDIDO SU ALMA AL DIABLO. 
“Pareciera que el Nelson Chui y su entorno, han vendido su alma al diablo”, dijo Luisa Meneses, especulando que existan intereses oscuros con algunas empresas para no actuar con firmeza.

En tono enérgico, dijo que en todos los pueblos de la región, las obras están abandonadas, con zanjas abiertas y los materiales malográndose l, tal como existe en su distrito de Pacarán.

EL DATO.- La obra de agua y desagüe de Pacarán, fue aprobado por FORSUR, entidad que le dio los seis millones a la región y esta, a su vez, firmó un convenio con el alcalde, Hugo Alcántara, quien va a la reelección con La Familia en Pacarán.

PERIODISTA FUJIMORISTA JORGE BRIGNOLE "ENLOQUECE" POR EL PODER


EL APRA LLEVA A JOVEN INGENIERA CIVIL EN LISTA QUE POSTULA A LA ALCALDÍA DE IMPERIAL

El Partido Aprista Peruano, lleva a la Ingeniera Civil, María Del Rosario Huari Maximiliano, en la lista de regidores que encabeza Víctor Raúl Candioti Huapaya a la alcaldía del distrito de Imperial.

Siempre jovial, alegre y con un amplio currículum en su haber profesional, la joven candidata, será una de las artífices en la administración de Candioti, en caso reciba el respaldo del pueblo este domingo.

María Del Rosario Huari, tiene importantes proyectos para el desarrollo urbanístico de la ciudad, distrito que en los últimos tiempos no ha tenido un rumbo definido para su proyección.

“Vamos a trabajar de la mano con las organizaciones vecinales para canalizar sus proyectos ante los estamentos del gobierno y ejecutar las obras que requiere el pueblo de Imperial”, dijo.

María Del Rosario, instó a la población a votar por las cuatro estrellas este domingo y así, asegurar la transformación de nuestro distrito, provincia y la región

Actualidad Cañetana

NO QUIERE BORRON Y CUENTA NUEVA EN EL GRL... Andrés Tello Quiere Recuperar La Confianza Del Pueblo

Ante los notorios indicios de corrupción dentro de la gestión de Nelson Chui Mejìa, el candidato a la presidencia regional de Lima por el Partido Aprista Peruano, Andrés Tello Velazco, anunció que de llegar a conducir los destinos de la región, “no abra borrón y cuenta nueva”.

Aseguró que protegerse entre políticos para evitar las denuncias por supuestos malos manejos, no será una de las características de su administración de contar con el apoyo popular este 3 de octubre para gobernar la región.


“Si hubiera una persona que huya cometido delito durante la saliente administración, tendrá que ser denunciado y sancionado”, continuó diciendo, tras indicar que esta es la única forma de recuperar la confianza del pueblo en sus autoridades.

“No habrá para nadie borrón y cuenta nueva y se sancionara de acuerdo a ley a quien haya atentando contra el dinero del pueblo, utilizándolo inadecuadamente”, remarcó el candidato de la “estrella”.

Finalmente, manifestó que su grupo político a demás de contribuir con la moralización dentro de la deteriorada administración del Gobierno Regional de Lima, cumplirá con ejecutar las obras de desarrollo que merecen cada una de las 9 provincias.

“Vamos a cumplir con la ejecución presupuestal y preparar de forma inmediata los expedientes y las obras que se requieren”, acotó.

Primera Linea

LA ÚLTIMA OFENSIVA


Nunca como esta eleccion los siguientes días hasta el 03 de octubre serán decisivos para los candidatos regionales, y básicamente la razón es la enorme cantidad de indecisos que a la fecha aún no han decidido su voto a la presidencia regional de lima y que lo harán en los próximos días hasta el propio domingo 03. lo que se haga en las próximas horas podrá inclinar la balanza del poder regional hacia uno u otro candidato.

¿Por qué quienes lideran temporalmente las preferencias electorales, pese a la millonaria campaña realizada, no reciben el respaldo popular y será necesaria una segunda vuelta al no llegar ninguno de los 3 al 30% de votos?

Porque se siente en la calle el deseo del cambio, ya no se quiere 4 años más de la misma mediocridad y corrupción. pero hay que reconocer también que la gente aún no se ha identificado masivamente con una opción o con un candidato que encarne el cambio, lo que explica que chui, el apra y mufarech sigan adelante.

Por eso quiero decirles que en los últimos días si bien el crecimiento de nuestra candidatura ha sido espectacular no es suficiente para llegar a la segunda vuelta. es necesario un último impulso, una ultima ofensiva para lograr ese propósito, que considero absolutamente posible de alcanzar.

¿Qué hacer? es la hora del mensaje final, de las últimas palabras. ya paso el momento del casa por casa, de formar los comites de campaña, de las pintas, etc. repito, es el momento del mensaje final. y consiste en que cada candidato a alcalde, regidor o consejero de confianza Perú hable al público masivo, sea por radio, tv o mítines de cierre, de la importancia de concentrar el voto en las 4 casitas de confianza Perú para hacer viable el tan anhelado cambio.
Recuerden que solo hay dos cosas que verá el elector en la cédula: el nombre de confianza perú y las casitas rojiblancas.

Por eso hay que insistir en esos dos datos a un electorado que quiere leer lo menos posible de la cédula y quiere votar lo más rápido que pueda. ¿y por qué en confianza Perú? porque hemos marcado la diferencia con las 2 gestiones pasadas al señalar que nuestras prioridades serán el desarrollo humano  es decir, las personas y sus necesidades de salud, educación, servicios básicos y seguridad , el desarrollo económico - con especial apoyo a los emprendedores de la agricultura y el turismo ,y un modelo transparente, integrador e inclusivo de gobierno. Además de nuestras propuestas de gobierno hemos demostrado una gestión partidaria impecable: elecciones internas intachables, transparencia total en nuestras cuentas y hojas de vida, presencia en toda la región con 64 listas de candidatos, plan de gobierno reconocido como uno de los mejores, cumplimiento del pacto ético, liderazgo capacitado para gobernar desde el primer día y equipo técnico de primer nivel.

Con todo eso y creatividad hemos podido superar nuestra principal limitación de la campaña  la economía –, pero aún así estamos donde estamos. con esa misma capacidad gobernaremos la región.
Les pido a todos ustedes, hermanos y hermanas de confianza Perú, hacer ese penúltimo esfuerzo. y el último esfuerzo que les pediré es defender en la mesa de votación lo que hemos conseguido en la calle.

Y eso se consigue con personeros. de todos los partidos, les pido tener sumo cuidado con los personeros de la familia y del apra.

Tratemos de tener personeros en todas las mesas, y si ello no es posible en los lugares alejados o en distritos sin candidatos nuestros, por lo menos tener excelentes personeros de centros de votación que obtengan todas las actas para nuestro cómputo de los votos.

ÉXITOS A TODOS, VENCEREMOS…

Vicente Sánchez Vásquez

Candidato a la Presidencia Regional de Lima

Movimiento Regional “Colectivo Ciudadano CONFIANZA PERÚ”

¿Cómo bajar 25 kilos de peso sin cirugía?

Un tubo delgado de plástico flexible y transparente, llamado el EndoBarrier, es la nueva técnica dirigida a obesos, quienes podrían bajarhasta 25 kilos de peso sin necesidad de cirugías. Este dispositivo se instala por la boca y recubre el intestino reduciendo la digestión y la absorción de grasas.
Según reseña el diario La Tercera de Chile, un estudio hecho por el Departamento de Cirugía Digestiva de la Universidad Católica comprobó los efectos de este dispositivo en unos 24 pacientes, con un peso aproximado de 110 kilos. Al cabo de un año perdieron el 20% de su peso inicial, es decir, 22.5 kilos.
“El resultado es sorpresivamente bueno para nosotros. Inicialmente pensábamos que los resultados iban a ser inferiores”, afirmó Alex Escalona, un cirujano del Centro de Cirugía Digestiva UC y autor principal de este trabajo que fue presentado en el Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de Obesidad.
Explicaron que esta boquilla del EndoBarrier se instala en la conexión entre el estómago y el intestino y la manga impermeable (funda) se extiende60 centímetros por la primera parte del intestino delgado hasta el yeyuno.
“Cuando los alimentos pasan desde el estómago hasta el intestino, en vez de entrar en contacto con la pared del intestino pasan por dentro del tubo y, por lo tanto, no pueden absorberse”, explicó Escalona.

Alianza Lima derrota 3-1 al Sporting Cristal en vibrante partido

Alianza Lima venció 3-1 de local al Sporting Cristal y sumó tres puntos importantes que le permiten seguir sumando en el cuadro de posiciones y acercarse al puntero del campeonato Universidad San Martín.

En la primera etapa se observó un encuentro parejo y ambos electos empataban al término del primer tiempo, del encuentro que se desarrolla en el estadio Alejandro Villanueva, del barrio de Matute. 

El cuadro celeste, conducido por Víctor “Chino” Rivera, abrió el marcador por intermedio de Andy Pando a los 8 minutos de comenzado el encuentro.

Sin embargo, el elenco blanquiazul logró emparejar el marcador en el minuto 32 por intermedio de Alexander “Wally” Sánchez.

Hasta ese momento se observaba un encuentro entretenido y parejo, pero en los minutos finales de la primera etapa el cuadro victoriano llegaba con mayor peligro al área rival.

Para el segundo tiempo, la escuadra dirigida por Gustavo Costas empezó anotando a los 5 minutos luego de cobrarse un tiro libre por Luis Trujillo que desató la algarabía en el estadio Alejandro Villanueva

A partir de ese momento el golero Erick Delgado se convirtió en el mejor jugador del Cristal, que sacó la pelota hasta en cinco oportunidades que se iban al fondo del arco.

Sin embargo, los delanteros aliancistas iban por más y al minuto 72 celebraron un tanto más, anotado por Roberto Ovelar.

Con este resultado Alianza Lima suma 62 puntos y espera el resultado entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín este jueves desde las 3:30 de la tarde en el Miguel Graú del Callao.

Fútbol Peruano: Cesar Vallejo y Cienciano empatan 1- 1 en Trujillo


César Vallejo dejó atrás la caída ante Juan Aurich la fecha pasada y esta vez enfrenta a Cienciano del Cusco, en Trujillo. La escuadra cusqueña tienen la obligación de ganar, ya que los equipos comprometidos con la baja han ganado sus partidos.
En 20 minutos jugados César Vallejo tiene el dominio del partido, pero aún le falta claridad para vulnerar el arco del portero Noriega.
GOL de César Vallejo, Héctor 'El Vagón' Hurtado pone el primero para los trujillanos.
Cienciano trata de conseguir el empate, ha adelantado sus líneas
Más de 30 minutos jugados y César Vallejo es superior, Céspedes de un zurdazo mandó el balón hacia el palo, pudo ser el segundo y quizás el definitivo para César Vallejo .
Cinco minutos para que finalize el primer tiempo, y César Vallejo esta más cerca del segundo que Cienciano del empate.
Final del primer tiempo, César Vallejo fue muy superior que Cienciano en esta primera mitad.
Empezó el complemento.
Ya van jugados 64 minutos del partido, Cienciano pudo encontrar la paridad a los 73 minutos por intermedio de Navarro, continuando de esta manera con la mala racha de el César Vallejo.
Alineaciones:
Vallejo: Guevara; Otoya, Hernández, Andonaire, Corrales; Torres, Faiffer, Cazulo, Céspedes; Hurtado, Caldas.
Cienciano: Noriega; Reaño, Penalillo, Butrón, Hidalgo; Quintanilla, Retamoso, García, Chávez, Mariño; Ibarra.