Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

Mandatario afirma que es hora de poner a prueba la Unasur tras sucesos en Ecuador

“Es ahora cuando se debe poner a prueba la Unasur”, afirmó el jefe de Estado, Alan García Pérez, a su arribo a Buenos Aires donde participará de la Reunión Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas en la que se analizará la situación actual en el Ecuador.

Indicó que el bloque regional debe interponer todas sus fuerzas para mantener la democracia en el continente ante la insubordinación de un grupo de policías y militares ecuatorianos que ha puesto en peligro la autoridad del presidente Rafael Correa.

“Es vergonzoso que quien tiene armas que la sociedad puso en sus manos, las use en contra de quien representa la voluntad del pueblo”, manifestó el Mandatario en declaraciones a la prensa.

Informó también que junto a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos han conformado un equipo de trabajo “para poner la presión necesaria” a fin de detener las relaciones comerciales con Ecuador hasta que el presidente Correa adquiera todas las condiciones de gobernar.
 
El jefe de Estado arribó esta noche a Argentina acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, y del Secretario General del Despacho Presidencial, Luis Nava Guibert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario