Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

Funcionarán 41 mesas y sufragarán más de 20 mil ciudadanos

JURADO ELECTORAL ESPECIAL Y OFICINA DESCENTRALIZADA DE PROCESOS ELECTORES, ULTIMAN DETALLES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

YAUYOS.- El Jurado Electoral Especial de Yauyos, cumpliendo con el cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones, comenzó con el desplazamiento de su personal en los 33 distritos de la zona para llevar adelante el proceso de fiscalización en las mesas de votación de este domingo tres de octubre.

El presidente de la ODPE – Yauyos, Dr. Luis Manuel Huayta Rojas, invocó a toda la ciudadanía a cumplir con su deber cívico, recordando que de no hacerlo, los electores o miembros de mesa, se harán merecedores de multas previstas en la ley.

Dijo que los montos en distritos “no pobres” y omisos al voto serán multado con S/. 72.00 nuevos soles. En los distritos “pobres no extremos”, S/. 36.00; y en los distritos “pobres extremos”, S/. 18.00”.

MIEMBROS DE MESA
Con respecto al cargo de los miembro de mesa, dijo es irrenunciable, salvo en casos que proceda la excusa, notorio o grave impedimento físico o mental, estar fuera del país o ser mayor de 70 años.

Además de ciudadanos que están comprendidos en alguna de las incompatibilidades, señaladas en el artículo 57° de la Ley Orgánica de Elecciones, indicó que los Miembros de Mesa que no acudan serán multados con 180 soles.

ODPE – YAUYOS
Por su parte, la ODPE – Yauyos, cuyo Jefe es el Ing. Luis Bustíos García, procedió con el desplazamiento de sus coordinadores distritales y locales a los más recónditos del ande limeño para verificar y adecuar los centros de votación.

Las mesas de votación no sólo estarán en los distritos sino también en algunos anexos y centros poblados para brindar las facilidades a los electores yauyinos y de esta manera cumplir con su deber cívico.

En Yauyos funcionarán 41 mesas y acudirán a las urnas 20,484 electores para decidir a su nueva autoridad edil provincial y distrital; así como al consejero y presidente regional, además de acudir al referéndum fonavista.

Karillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario