Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

MINISTERIO PÚBLICO CONTINÚA CON CONFERENCIAS DE DERECHO SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Con gran acogida y concurrencia, de acuerdo a lo esperado por la Comisión de Capacitación en Derecho del Ministerio Público de Cañete, que dirige el Dr. Noe Cárdenas Ortíz y su equipo de trabajo, con el apoyo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, además de una interesada participación de los operadores de justicia, se llevó a cabo la III Conferencia de Derecho, programadas hasta el mes de diciembre, dirigido a los hombres de derecho de las instituciones administradoras de justicia en nuestro distrito judicial.

El Tema tratado fue “ANÁLISIS DE LOS ACUERDOS PLENARIOS EN MATERIA DE DERECHO PROCESAL PENAL: TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL PROCESO - CONTROL DE ACUSACIÓN”, que tuvo a su cargo de exponer el Dr. Federico Quispe Mejía, Vocal Instructor de la Corte Superior de justicia de Cañete, quien brindó información del tema y puso en práctica sus criterios de acuerdo a lo trabajado por su institución en nuestro distrito judicial. Luego de su ponencia el Dr. Quispe fue interrogado por los Panelistas Fiscales: Dr. Elvis Cueva Villanueva, Dra. María Angles Pérez y Dr. Claver Valencia Dulanto, quienes comenzaron un debate sobre el Tema. También fueron absueltas las preguntas del público asistente que ha sido bastante entendido e interesado en este tema.

De este modo el Ministerio Público continúa con la capacitación y actualización de los conocimientos de su Personal Fiscal y Administrativo, en temas sobre la Nueva Norma Procesal Penal que se viene aplicando de manera positiva en nuestro distrito judicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario