Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HARÁ ENTREGA DE 08 SEMENTALES A DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

El Programa Regional de Mejoramiento Genético incluye Capacitación de los Productores en el manejo, alimentación y salud de los animales que reciben para un resultado más óptimo.

En el marco de las celebraciones por el Dia del Campesino, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura, realizarán la entrega de 08 sementales a los Alcaldes Distritales de la Provincia de Cañete. Actividad que se desarrollará este viernes 25 de mayo, en el local de la Agencia Agraria Cañete.
Dicho evento forma parte del Programa Regional de Mejoramiento Genético de la Cadena Productiva de Vacunos, que en esta oportunidad beneficiará a los pobladores de los Distritos de Omas, Quinches, Cochas, Huampara, Ayaviri. Huañes, San Joaquín y otros, quienes serán representados por sus alcaldes y presidentes comunales respectivos para recibir cada uno de los Distritos, un Torete de Raza Brown Swiss, semental para el mejoramiento genético de su siguiente generación.
Previo a este suceso, en horas de la mañana, a partir de las 09:00 a.m., se realizará en el Auditorio de la Agencia Agraria Cañete, una capacitación sobre “Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno”, dirigido a los productores ganaderos con el fin de incrementar sus rendimientos, tanto en la producción lechera como de carne, a través de un adecuado manejo, alimentación y salud de los animales que reciben. Esta exposición será presentada por el Especialista en Crianzas de la Agencia Agraria Mala, Ing. Iván Inche.
Al término de la Capacitación, y en horas de la tarde, los Alcaldes y los Presidentes de las Comunidades Campesinas beneficiadas, firmarán el Acta de Entrega de Sementales Brown Swiss, en donde ellos se comprometen a brindarle el manejo, sanidad y alimentación adecuada a los sementales donados, en coordinación con la Agencia Agraria de Mala, de la Dirección Regional de Agricultura. Como se menciona, dicho semental será para beneficiar al Distrito beneficiado y por ende a las Comunidades Campesinas que recepcionan el bien.
Lo que se busca con este tipo de acciones es que nazcan animales con mayor peso al nacer y al destete, que unido a una buena nutrición, permita al productor elevar su nivel de competitividad al producir más carne en menos tiempo y aumentar la producción de leche en litros por vaca al día.
Los Beneficiados en esta oportunidad son:
·        Por el Distrito de Omas, el Alcalde, Sr. Luis Ponce Fernández; y en representación de la Comunidad Campesina de Omas, su Presidente de la Comunidad, Sr. Alberto Barahoma Trinidad.
·        Por el Distrito de Quinches , el Alcalde, Sr. Zacarias Romero Quiroz; y en representación de la Comunidad Campesina Santiago Apóstol de Quinches, su Presidente de la Comunidad Sr. Clemente Romero Vásquez.
·        Por el Distrito de Cochas, el Alcalde, Sr. Ambrosio Morales Mendoza; y en representación de la Comunidad Campesina de Cochas, su Presidente de la Comunidad, Sr. Laureano Javier Paredes.
·        Por el Distrito de Huampara, el Alcalde, Sr. Luis Pérez Tomás; y en representación de la Comunidad Campesina de Huampara, su Presidente de la Comunidad, Sr. Víctor Pérez Fernández.
·        Por el Distrito de Ayaviri, el Alcalde, Sr. Juan Huamán Lucas; y en representación de la Comunidad Campesina Jesús de Ayaviri, su Presidente de la Comunidad, Sr. Artemio Quispe de la Cruz.
·        Por el Distrito de Huañec, el Alcalde, Sr. Eugenio Jiménez Mendoza; y en representación de la Comunidad Campesina de San Antonio y Santísima Trinidad, sus Presidentes Comunales, Sr. Dionicio Sanabria Laredo y Sr. Simión Isla Isla, respectivamente.
·        Por el Distrito de San Joaquín, el Alcalde, Sr. Terry Alarcón Reyes; y en representación de la Comunidad Campesina San Joaquín, su Presidente de la Comunidad, Sr. Pablo Javier Jiménez
A nivel regional ya se han entregado a la fecha 133 vaquillonas, 16 toretes, 300 alpacas, 5292 cuyes, y además tanques criogénicos para inseminación artificial, todo ello como parte del Programa Regional de Mejoramiento Genético en las Cadenas Productivas (vacuno, camélidos y cuyes), que viene impulsando y desarrollando el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario