Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO PIDE A CONGRESO APROBAR LEY SE SANEAMIENTO DE LIMITES‏


El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se reunió con parlamentarios de diversas bancadas y les solicitó su apoyo del Proyecto de Ley N°832 que propone el saneamiento de límites entre las regiones de Lima y Pasco, en el Pleno del Congreso. En el caso de los congresistas de la región Lima, les ha remitido sendos oficios. 

Alvarado manifestó que la iniciativa legislativa es de autoría del Poder Ejecutivo (Presidencia del Consejo de Ministros), que contiene el informe técnico de delimitación territorial de las provincias de Oyón, Huaura y Huaral, y las provincias de Daniel Carrión y Pasco. 

Además, del Acta de Acuerdo de Límites Territoriales que es un documento público e inimpugnable, donde se recoge las decisiones de sus autoridades y consejos regionales respectivos en el 2009 y 2008 

“La aprobación de la ley contribuirá y coadyuvará al desarrollo económico, mejorando la administración de los diferentes gobiernos involucrados y evitando posibles controversias territoriales entre ambas provincias”, señaló. 

Otro de los temas tratados fue la modificación de Ley que crea el Fondo de Desarrollo Socio-Económico de Camisea (FOCAM), que plantea mejorar sus regalías a favor de las regiones por donde pasa el ducto del gas con el fin de incrementar la ejecución de obras. 

Cabe indicar que el presidente Javier Alvarado se reunió con los congresistas Luis Galarreta (presidente de la Comisión de Economía), Rofilio Neyra y Cenaida Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario