Buscar este blog

viernes, 25 de mayo de 2012

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA A TRAVÉS DE LA DRELP LANZARÁ PROGRAMA DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE (PELA)‏

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), realizará el Lanzamiento del “Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de instituciones públicas de la Educación Básica Regular”, a llevarse a cabo el próximo lunes 28 de mayo, en la Plaza de Armas del histórico distrito de Huaura.

la ceremonia  contará con la presencia del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo Regional del PELA; el director regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, como presidente del Equipo Técnico Regional (ETR) y autoridades regionales y provinciales.

Asistirán las delegaciones de la región Lima, conformadas por  los Formadores Pedagógicos de la DRELP, los Equipos Técnicos Locales (ETL) de las nueve unidades de gestión educativa local de la Región, las cuales están  integradas por los directores de la UGEL, el jefe del Área de Gestión Pedagógica, especialista de Educación Inicial y Primaria, el responsable de presupuesto y el jefe del Área de Administración, Infraestructura y Equipamiento.

El objetivo del programa, es mejorar el aprendizaje de los niños y niñas en las Áreas de Comunicación y Matemática, considerando también que es una de las prioridades de la gestión del presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

Cabe indicar, que la región Lima ocupa el segundo lugar en el país en Comprensión Lectora, luego de la publicación de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011, realizada por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario