Buscar este blog

jueves, 24 de mayo de 2012

NESTOR ROQUE "MUFARECH ES POCO HOMBRE AL ATACAR A LA VICE PRESIDENTA LITA ROMÁN"

Desde mi punto de vista Mufarech no tiene autoridad moral para darnos cátedra de gobernante exitoso y político serio cuando solo ha cultivado demagogia, politiquería y transfuguismo barato. Aquí presentamos las contradicciones y paradojas de la vida política de Mufarech, el amigote de Javier Alvarado, desde la época cuando el presidente regional era alcalde de Lunahuaná y Cañete. Es decir, desde cuando Javier Alvarado se llevaba en carretilla los recursos de la municipalidad de Lunahuaná y Cañete, del cual Mufarech guarda silencio cómplice. 

Por estos días Mufarech ha salido a los medios para llenarle de pleitesía al inculpado Javier Alvarado, sujeto que anda asustado y pretende que el Presidente Ollanta Humala lo pueda salvar de la cárcel, caso contrario, prepara la estrategia de darse a la fuga con el cuento de enfermito y salir del país. 

Cuáles son las paradojas de Mufarech, aquí algunas: 

1. Mufarech exige el cambio del 50% del personal de la alta dirección del GRL, pero cuando era Presidente del Gobierno Regional de Lima estaba lleno de gerentes y directores papanatas que nada o poco aportaron para la modernización del buen gobierno regional. 

2. Mufarech habla suelto de huesos porque la Vice Presidenta del GRL Lita Román no desarrolla alguna actividad concreta por encargo del Presidente Javier Alvarado, pero cuando él fue presidente de la región arrincono políticamente y administrativamente a su vicepresidente regional el doctor Alva Odria. 

3. Mufarech habla de honestidad y respeto a la autoridad, pero cuando fue presidente regional atropello la dignidad de la mujer policía y de maestras por el solo hecho de exigirle buena conducta y respeto a las reglas de transito. 

4. Mufarech habla con facilidad de democracia y concurso público en el GRL, pero cuando fue presidente regional fue un déspota, autoritario e impuso a dedo a sus gerentes, directores y funcionarios de confianza. 

5. Mufarech descalifica de mala manera a los actuales gerentes del GRL, pero cuando él ejerció la presidencia regional gobernó con un grupo de profesionales mediocres que nada bueno aportaron al desarrollo de la región. Amigo lector ¿usted se recuerda de algún funcionario que haya destacado en la gestión del demagogo Mufarech? Dígame alguien que yo no recuerdo, creo que algunos de ellos andan por allí desapercibidos y otros sin chamba por su bajo nivel profesional. 

6. Mufarech y sus mediocres funcionarios trabajaron un proyecto de integración regional con Ancash, Huánuco, Pasco, Lima y Ucayali para el referéndum del año 2005, meses después, al ver que su proyecto era inviable y rechazado por la población, no tuvieron vergüenza en la cara para tirar al tacho su proyecto de integración regional y votar por el NO en la consulta popular que organizo el CND. 

7. Mufarech habla de poca transparencia de los proyectos de inversión de los gobiernos anteriores, pero no dice nada que la corrupción lo tiene en sus narices en el GRL y en su propia gestión con la construcción del Malecón Roca de Huacho que comenzó con un proyecto de inversión de 1 millón y medio de soles y termino meses después con un monto de cerca de dos millones y medio de soles, es decir por arte de magia la obra se incremento en cerca de UN MILLÓN DE SOLES. Los chinos dicen: que para comer pescado hay que tener cuidado. Otra de los chinos: el pez comienza a podrirse por la cabeza. 

8. Mufarech se expresa ser respetuoso de la libertad de expresión y amenaza con denuncias penales a sus opositores. Como no tiene la capacidad y suficiente hormonas frescas para el debate alturado de las ideas, su mente y su boca se llena con facilidad de insultos propio de delincuentes, sin prudencia siquiera para respetar a la mujer que nos dio la vida: la madre. Este pobre hombre ha insultado a mi madre fallecida y mi familia. 

Tengo en mi correo una serie de insultos y amenazas que he padecido de este vulgar político y amigote de Javier Alvarado, que por higiene mental de mis lectores virtuales solo les voy a adjuntar uno de ellos, para que sepan la calaña de político que se siente por ahora con mucho poder: al lado de otro podrido como Javier Alvarado. 

Las amenazas de denuncias de Mufarech tienen por finalidad ser el parachoque político para silenciar a quienes nos atrevemos a denunciar periodísticamente los índices de corrupción en el GRL, del cual Mufarech dice muy poco o casi nada. 

Mufarech con el afán de perjudicar a la Vice Presidenta Lita Román dice que sabe que ella utilizaba los recursos del GRL para el recojo de firmas para el partido Triunfa Perú, pero porque no dice nada de la consejera Liliana Torres, que es la responsable de la falsificación de firmas y la utilización de equipos y maquinarias para el recojo de esas firmas en todo el Perú. ¿Porque Mufarech calla en siete idiomas el peculado millonario de su amigote Javier Alvarado en Lunahuaná con el caso de Telefónica? ¿Porque Mufarech no dice nada por la malversación millonaria del caso FINVER en la Municipalidad Provincial de Cañete? 

Mufarech se jacta de ser amigo de Javier Alvarado desde hace años, entonces queda claro que Mufarech conoce las andanzas millonarias de Javier Alvarado, porque los amigos se cuentan sus éxitos y sus penurias. 

Debo decir que por esos días los amigotes de las malas andanzas andan asustados, se les viene la noche, por eso quieren sembrar de mala imagen a la Vice Presidenta Regional de Lima, que por Resolución del Gobernador Regional, ella no puede acercarse a 50 metros del sujeto Javier Alvarado, porque este pobre hombre ha pedido garantías a la gobernación por el peligro que corre su vida con la cercanía de la dama Lita Román Bustinza. 
Mufarech le ha pedido públicamente que la Vice Presidenta Lita Román que asuma una función específica por encargo del Presidente Javier Alvarado, pero el desmemoriado Mufarech no sabe o se hace el tonto que el Gerente Regional Fernández Estrella con Carta Nº 07-2011-GRL y Carta Notarial Nº 0563-2011 de fecha 09/2011 le ha recordado el estricto cumplimiento de los artículos 20 y 23 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, expresándole literalmente que: la Vice presidenta regional, ésta solo cumple funciones ejecutivas dentro de la gestión, cuando reemplaza al Presidente Regional en caso de licencia o ausencia, por lo que no esta justificada actividad real ni expresamente delegada, y dentro de la política de economía presupuestal no resulta atendible lo solicitado. Que le había solicitado la Vice Presidenta Lita Román para tener esta respuesta, simplemente recursos y apoyo para el cumplimento de algunas tareas en el Gobierno Regional de Lima. 




Vice.Presidenta  Lita Román
Por eso reitero que todo lo que dice Mufarech es pura pataleta y poco hombre con una dama, desde cuando le cerraron las puertas de ingreso al GRL cuando cumplía funciones de Presidenta ante ausencia del titular. Como pocos hombres se echaron la culpa entre ellos, cuando todo estaba armado para expulsar a la dama Presidenta Regional de las oficinas del GRL. 


¿Qué función cumple Mufarech en el GRL, es guachimán o soplón de Javier Alvarado para estar difundiendo en medios locales lo que hace o no hace la Vice Presidenta Regional? Esto demuestra desesperación y bajeza política: Alvarado le dice a Lita Román no te acerques a 50 metros de mi persona porque eres un peligro para mi vida. Mufarech le pide que Lita Román asuma alguna función delegada en el GRL. El Gerente Regional Fernández Estrella le dice a la Vice Presidenta Lita Román no hay nada en recursos ni funciones para ti porque la ley te lo prohíbe. Al final pobres hombres: politiqueros, demagogos, vulgares sujetos que tiene los días contados en el GRL. 


Les adjunto un mensaje de Mufarech, para que conozcan la boquita de caramelo que tiene el amigote de Javier Alvarado que me amenaza con denuncias por mis artículos virtuales, que no busca otra cosas que la transparencia y la verdad sobre los millones de dólares y soles saqueados en Lunahuaná, Cañete y seguramente ahora en el GRL con sede en Huacho. 


Debo decir finalmente que nunca he visto a políticos tan cara duras, sinvergüenzas, lleno de paradojas y doble moral, como los amigotes Alvarado-Mufarech. Los políticos están para el debate técnico, político ideológico de la región y el país, no para meterse con la madre, la esposa y los hijos de sus opositores, eso es el comportamiento de los cobardes y esbirros del poder. 




Escrito por : Nestor Roque Solis

No hay comentarios:

Publicar un comentario