Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

CAMPEONAS EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN RECIBIERON LAPTOPS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA‏


En aras de honrar su compromiso de entregar laptops a las escolares ganadoras de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FMIC 2011), el presidente del Gobierno Regional de Lima, visitó la Institución Educativa “San Mateo de Huanchor”, colegio al que pertenecen, Sara Carhuamaca Oré de 17 años y Thalía Yanela Ricra Cárdenas de 15. 

Ambas recibieron su computadora portátil como estímulo por haber dejado en alto el nombre del Perú y de la región Lima Provincias en este evento de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en el que ocuparon el primer lugar dejando atrás a 30 proyectos que presentara el país anfitrión. 

SU PROYECTO 

Las ganadoras fueron reconocidas por crear dos software denominados Edilim y Cuadernia, con los cuales se pueden elaborar libros electrónicos con materiales educativos para los colegios. 

“En las páginas virtuales se pueden colocar imágenes, colores, videos, textos; se trabaja para todas las áreas académicas y todos los niveles escolares”, detalló Sara Carhuamaca. 

Para el nivel de primaria se aplicó un libro electrónico con sumas, restas, multiplicación y división con diferentes grados de dificultad. Y para los de secundaria se prepararon tres libros electrónicos, con similares aplicaciones adecuadas para el grado educativo. 

De esta manera, lo que buscan las escolares es demostrar el grado de influencia que tienen las TIC en el proceso de enseñanza de los profesores, así como también mejorar el aprendizaje de los educandos, lo cual solo puede realizarse utilizando apropiadamente los nuevos recursos tecnológicos. El proyecto científico en mención tiene por finalidad innovar en el ámbito educativo, capacitando a los docentes para que cambien sus métodos tradicionales de enseñanza e innoven con la aplicación de software que dinamizarán y facilitarán el proceso de enseñanza y de aprendizaje, constituyéndose así como soporte en la utilización y manejo de las TIC. El presidente, Javier Alvarado, también entregó una laptop al docente, Miguel Ángel Sandoval de la Cruz, asesor de las escolares. Cabe indicar que previamente las escolares y su profesor, recibieron una computadora para seguir con sus proyectos, pero éstas les fueron cambiadas por una laptop para cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario