Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

Avanzan los trabajos de prevención en el Cerro Pucruchacra en San Mateo-Huarochiri


El Gobierno Regional de Lima asumirá el pago de las remuneraciones de 50 trabajadores que se encargarán de cubrir las grietas ocasionadas por el deslizamiento en el Cerro Pucruchacra ubicado en el distrito de San Mateo de Huanchor en la provincia de Huarochirí, situado a 3,200 metros sobre el nivel del mar. 

El anuncio lo hizo hoy el presidente, Javier Alvarado Gonzales del Valle, durante la visita que realizara al lugar declarado en emergencia y hasta donde llegó para verificar las acciones que el Comité de Emergencia desarrolla con el fin de evitar que el daño por los deslizamientos sea mayor y por ende evitar la pérdida de vidas humanas. 

El Gobierno Regional de Lima también se encargará del pago de los salarios de los 10 operarios encargados de las maquinarias pesadas que realizan las tareas de prevención en Pucruchacra y el costo que demande la contratación de dos profesionales con experiencia en este tipo de emergencias, los mismos que serán propuestos por la Municipalidad Distrital de San Mateo de Huanchor. 

A través de la Oficina de Defensa Civil, se dotó de la logística necesaria para casos de emergencia a los Centros de Salud y Comisaría del lugar y desde luego los almacenes de avanzada instalados en la zona de emergencia. 

El mandatario regional, dijo además que el combustible que requieren las maquinarias pesadas viene siendo adquirido por el Gobierno Regional de Lima en los grifos de la jurisdicción de la provincia de Huarochirí. 

LA EMPRESA PRIVADA 

Por su parte, la empresa minera Corona S.A. se comprometió a dotar de implementos de seguridad como cascos, guantes, entre otros y uniforme a los trabajadores que se encargan de las faenas de prevención. 

Los compromisos se adoptaron en la segunda reunión del Comité de Emergencia que preside el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella y que contó con la presencia del presidente Javier Alvarado, quien además preside el Comité Regional de Defensa Civil. 

También participaron el alcalde del distrito de San Mateo de Huanchor, Luis Rincón Franco, el Jefe de Defensa Civil de la región Lima, César García; el director de la Red de Salud de Huarochirí, Gustavo Antizana; el coordinador zonal, Alan Juárez; el director de la UGEL Nº 15 de Huarochirí, Luis Escobar Hurtado, el gerente de la División de Energía de la Minera Corona S.A., Álvaro Cabrera, la gobernadora Jovana Tejada, el presidente de la Comunidad Campesina de San Mateo de Huanchor, Daniel Joaquín, además de los funcionarios regionales que integran el Comité de Emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario