El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó el martes en la embajada de Estados Unidos los documentos necesarios para tramitar su renuncia a la nacionalidad estadounidense, ante críticas de sus opositores sobre su doble nacionalidad.
"Acabo de firmar los formularios sobre mi renuncia a la nacionalidad estadounidense", dijo Kuczynski, un político de derecha, a su salida de la embajada de Estados Unidos, y agregó que los trámites culminarán en unos 15 días.
El aspirante presidencial, que representa a la Alianza por el Gran Cambio, aclaró que no tuvo que devolver su pasaporte estadounidense, pues una vez que culmine el proceso de renuncia a la nacionalidad, el pasaporte será automáticamente anulado.
Kuczynski, quien se encuentra -según las encuestas- en cuarto lugar en las intenciones de voto, había sido fuertemente criticado por sus rivales en las últimas semanas debido a su doble nacionalidad (peruana y estadounidense).
Las críticas subrayaban que el ex presidente Alberto Fujimori, quien tenía la nacionalidad japonesa, renunció al gobierno en el 2000 tras una ola de corrupción y luego se amparó en Japón.
El izquierdista Ollanta Humala lidera las preferencias del electorado peruano de cara a las elecciones del 10 de abril, sobrepasando en las últimas semanas a los tres punteros, el ex presidente Alejandro Toledo, la congresista Keiko Fujimori y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario