Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

NIÑOS DE LA ESCUELA DEPORTIVA REGIONAL DE AJEDREZ CLASIFICAN AL PANAMERICANO DE COLOMBIA Y AL CAMPEONATO MUNDIAL DE BRASIL.

La primera Escuela Deportiva Regional de Ajedrez del Perú, integrada por 200 alumnos, empieza a rendir sus primeros frutos con la selección de 8 de sus integrantes al seleccionado nacional de ajedrez, dos de los cuales lograron clasificar al XXII Campeonato Panamericano a efectuarse en la ciudad de Cali –Colombia el próximo mes de julio, y al Campeonato Mundial de Ajedrez 2011que se realizará en Río de Janeiro, Brasil del 10 al 12 de noviembre, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE-.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Liga de Ajedrez de Huacho, Rolando Vaccari Ortiz. Conocido el hecho, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado dispuso que se apoye a los jóvenes talentos Jaime Sumen García (15) y Gary Barreto Coral (18) con los pasajes y la bolsa de viaje de mil dólares.

La escuela deportiva regional de ajedrez del GRL fue inaugurada el sábado 12 de marzo y ya cuenta con más de 200 integrantes en Huacho y es conducido por el maestro internacional Carlos Barreto Carreño. “Tuve que esperar 30 años de mi vida para que por fin una autoridad comprenda la importancia de impulsar la práctica del deporte ciencia en los niños y jóvenes”, exclamó el maestro.

La práctica del ajedrez en países de Europa y Asia y ha logrado desarrollar en los niños y jóvenes capacidades, habilidades, valores, disciplina, pensamiento lógico-  matemático, comprensión lectora, juicio crítico, autoestima y una educación  integral.

“Pronto, nuestras escuelas deportivas regionales de ajedrez serán implementadas en las otras provincias de la región para beneficiar a más niños y jóvenes. Nuestro objetivo, junto a las escuelas de vóley y fútbol, y próximamente en danza y música, es desarrollar el talento escondido de las nuevas generaciones”, dijo el presidente Alvarado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario