Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

DESCUBREN CARTAS FIANZAS DURANTE GESTION DEL “REY DE LAS MENTIRAS….”

De Cinco, Dos No Existen En Los Bancos y las Demás Fueron Adulteras

PRIMERA LINEA.- Mientras que el líder de la agrupación política “Concertación para el Desarrollo Regional”, Nelson Chui Mejía, anunció que luego de 100 días de gestión, recién emitirá una opinión sobre el trabajo que viene desarrollando su sucesor Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Gerente General del GRL de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella se adelantó a los acontecimientos e hizo publico el descubrimiento de una serie de cartas fianza falsas que permitieron que algunas empresas accedan a la ejecución de obras de manera irregular.

Fernández Estrella, informó que son las entidades financieras las que han confirmado la falsedad de cinco cartas fianzas utilizadas de manera irresponsable durante la anterior gestión que presidió Chui Mejía.

“De estas cinco cartas dos de ellas no existen en los bancos y el resto figura con números adulterados, es decir que si se firmó por una fianza de 100 mil soles, se le agregó un cero más para que fuera por un millón de soles”, explicó el funcionario del GRL.

Adelantó que los abogados del GRl están haciendo las evaluaciones correspondientes para determinar las responsabilidades de aquellos funcionarios que no tuvieron a bien verificar la autenticidad de dichos documentos. “En los próximos días se estará efectuando las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público”, anunció finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario