La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), intervino hoy a secretario judicial del Segundo Juzgado Penal de Lima, Marco Antonio Guerra Castillo, cuando realizaba el cobro de S/. 200 nuevos soles, a la parte denunciada en el proceso seguido por supuesta denuncia calumniosa.
El operativo se realizó a través de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA.
El intervenido será procesado por el delito de corrupción establecido en el Nuevo Código Procesal Penal para funcionarios públicos, puesto recientemente en vigencia en la Corte Superior de Justicia de Lima, señala la entidad.
El paciente operativo anticorrupción desplegado por el Organo de Control se realizó en las instalaciones del mismo despacho y contó con la colaboración del Fiscal del Ministerio Público y de un efectivo de la Policía Nacional.
Enrique Javier Mendoza Ramírez, Jefe de la OCMA, afirmó que sigue en su firme propósito de luchar contra los actos de corrupción que se susciten en el Poder Judicial y de continuar trabajando imperturbablemente para erradicar definitivamente cualquier acto irregular que dañe la imagen de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario