La Conferencia Episcopal Peruana recordó que el proceso electoral actualmente en marcha exige que los electores sean escuchados por los candidatos y que entre estos haya un “sereno intercambio de ideas”, con la finalidad de permitir a los ciudadanos conocer los programas, la preparación y la coherencia del postulante.
“La transparencia del proceso electoral exige que los electores sean escuchados por los candidatos y que entre estos haya un sereno intercambio de ideas. Así el elector podrá conocer no sólo los contenidos de programas, sino también la preparación del candidato y la coherencia de su actitud”, manifestó el comunicado leído por el presidente de la CEP, Miguel Cabrejos.
En ese sentido, el pronunciamiento indica que por consideración al elector “se han de promover debates que le permitan formarse una opinión sólida y así poder ejercer libre y responsablemente su derecho a votar.
Asimismo, los obispos del Perú consideraron necesario que los candidatos presidenciales presenten en sus programas de gobierno medidas para luchar contra todas las formas de corrupción.
Advirtieron que el vicio de la corrupción continúa socavando el desarrollo social y político del pueblo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario