Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

EXAMEN DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES (PISA 2012) SE APLICARÁ EN LA REGIÓN LIMA/ DRELP CONVOCA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DE SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO‏

Los alumnos de cinco provincias de la región Lima, serán evaluados con la aplicación del examen del PISA 2012 (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes), en lo que corresponde a Comprensión Lectora, Matemática y Ciencias.

En esta oportunidad se tomará una muestra de estudiantes nacidos entre el 01 de mayo de 1996 y el 30 abril de 1997, que se encuentran en los 15 años de edad, los mismos que competirán con alumnos de más de 60 países.

Los colegios seleccionados para la aplicación de la evaluación son: I.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”, jurisdicción de la UGEL Nº 09- Huaura; el CEBA N° 34, la I.E. 20386 “Jorge Basadre”, la I.E. “Cesar Vallejo”, la I.E. “María Reyna”, de la jurisdicción de la UGEL N° 10 – Huaral;  la I.E. “Paulino Fuentes Castro”, de la UGEL N° 11 – Cajatambo; la I.E. N° 20602 “José María Arguedas”, de la UGEL N° 15 – Huarochirí y la I.E. “Guillermo E. Billinghurst”, de la UGEL N° 16- Barranca.

El objetivo de la evaluación es conocer hasta qué punto los estudiantes de 15 años de edad, independientemente del grado que cursen, han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarias para su participación plena en la sociedad del saber.

Cabe señalar, que solo serán evaluados un total de 35 alumnos por cada institución educativa seleccionada. Dicha evaluación se proyecta hacia el futuro, centrándose en la capacidad de los jóvenes de utilizar sus conocimientos y sus habilidades para hacer frente a los desafíos de la vida real y saber las potencialidades y debilidades de un programa escolar concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario