El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, reafirmó enérgicamente su defensa de los límites territoriales del centro Poblado Nuevo Ayacucho, ubicado en Cañete, frente a las intenciones de autoridades de la región Ica y algunos Congresistas que pretenden incluir estos terrenos en territorio iqueño.
Esta posición la reiteró al inicio de la XIII Audiencia Pública Regional Descentralizada en el centro Poblado de Nuevo Ayacucho que ha congregado la presencia de Congresistas, Alcaldes provinciales, distritales, representantes de la sociedad civil organizada y público en general.
Asimismo, la máxima autoridad regional nuevamente lamentó que un grupo de Parlamentarios de la bancada Fujimorista encabezados por el congresista de Ica, José Elías Ávalos, haya presentado una Moción en su contra, al considerarse ofendido por la férrea defensa asumida por Javier Alvarado en defensa de Nuevo Ayacucho como territorio cañetano.
Además, El presidente Alvarado señaló que el tema viene siendo utilizado políticamente incluso con propuestas de formar Comisiones Investigadoras en el Congreso de la República, con la finalidad de desestabilizar su gestión al frente del Gobierno Regional de Lima.
“Que presenten una, dos, tres o todas las Mociones que deseen. Siempre estaré al frente defendiendo cada metro cuadrado del territorio de la región Lima. Es un compromiso que siempre he asumido y, hoy más que nunca, en calidad de presidente regional”, manifestó Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
Respaldado
Dicha posición tuvo el respaldo de los Congresistas electos por la región Lima, Wilder Ruiz y Elard Melgar, siendo este último quien presentará una Moción en contra del congresista Iqueño y sus colegas de bancada, quienes publicaron una censura hacia el presidente regional y alcaldesa cañetana al considerarse agraviados por la autoridades de Lima provincias.
Luego, los Legisladores se ofrecieron a ejecutar una labor articulada por la defensa de los límites territoriales de Cañete y buscar el desarrollo de la región de Lima.
A su turno, los alcaldes provinciales de Huaura y Barranca, respectivamente, expresaron su solidaridad con la autoridad regional, municipal y sobre todo con el pueblo de Cañete porque vienen siendo víctimas de las pretensiones expansionistas de Ica.
En otro momento, Javier Alvarado indicó el Gobierno Regional de Lima continuará con el apoyo a las conexiones de servicios básicos domiciliarias en Nuevo Ayacucho. Asimismo, recordó que en su gestión como alcalde de Cañete ejecutó la construcción del tanque de agua potable más grande de esa provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario