Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ CERCA DE 20 MILLONES DE SOLES EN CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima invertirá este año cerca de 20 millones de soles en la provincia de Cañete en Salud, Educación, Desarrollo Social y otros sectores; así lo afirmó el presidente Javier Alvarado durante la XIII Audiencia Pública Regional Descentralizada que se realizó en el Centro Poblado Nuevo Ayacucho. 

Durante su exposición, el titular de la región Lima indicó que este año se inicia la construcción de las primeras aulas de la Universidad de Cañete; al igual que la infraestructura del Hospital Regional. Asimismo se concretará el techado del Coliseo Lolo Fernández, en el distrito de San Vicente.  

También informó que a más tardar la quincena de abril se trasladarán la maquinaria pesada recientemente adquirida por el Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de mejorar las vías de comunicación de los centros poblados y distritos de Cañete. No obstante, los municipios locales se encargarán de dotar de combustible para el traslado de las motoniveladoras, volquetes, retroexcavadora y cisterna. 

De igual manera, el presidente Javier Alvarado reiteró que el pool de maquinarias estará a disposición de las nueve provincias de Lima. “Estoy asumiendo nuevos compromisos con la población cañetana, al igual que en años anteriores honraré mi palabra”, expresó la máxima autoridad regional.


PEDIDOS DE LA POBLACIÓN

Luego de su exposición, recibió con buen ánimo el pliego de pedidos de los comuneros, quienes pidieron el apoyo para obras en saneamiento básico, reforzamiento de las defensas ribereñas, lozas deportivas y cerco perimétricos para centros educativos.

La población también pidió la implementación de ambulancias para los lugares más alejados de la región Lima. Asimismo, destacaron el interés del titular de la región Lima por brindar espacios democráticos para que las autoridades y ciudadanía solucionen los problemas.

Al finalizar la XIII Audiencia Pública Regional Descentralizada, el presidente Javier Alvarado entregó 30 uniformes a los ronderos de Nuevo Ayacucho, quienes se encargan de brindar la seguridad en la zona. Luego del acto, la máxima autoridad de la región Lima salió a trotar acompañado de un grupo de pobladores.

La jornada culminó con la entrega de pescado a los habitantes de Nuevo Ayacucho y la participación de Javier Alvarado en una festividad tradicional. “Considero sumamente importante desarrollar espacios democráticos para obtener un diálogo permanente con la ciudadanía. Las Audiencias públicas Descentralizadas tienen como fin desarrollar un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de la población”, puntualizó. 

En esta jornada estuvieron presentes los Congresistas de la República, Wilder Ruiz y Elard Melgar. También los alcaldes provinciales de Cañete, Huaura y Barranca, María Montoya, Santiago Cano y Romel Ullilen, respectivamente.

Además de los Consejeros Regionales de Huaral, Huaura y Cañete, Oswaldo Merino, Marcial Palomino y Liliana Torres, respectivamente. Así como los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario