Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

PLENO DE CONCEJO APROBÓ EL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA 2012


PLENO DE CONCEJO APROBÓ EL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA 2012 ASCENDENTE A 30 MILLONES DE NUEVOS SOLES
En sesión extraordinaria, el Pleno de Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura aprobó por unanimidad el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2012, que asciende a 30 millones de nuevos soles.
Los recursos serán destinados en la priorización de un total de 16 proyectos de inversión ascendentes a 9 millones 846 mil nuevos soles, de los cuales 11 proyectos están a nivel del Presupuesto Participativo y 5 considerados por la Municipalidad Provincial de Huaura.

Las obras consideradas en el presupuesto participativo están ligadas a los ejes de saneamiento y habitabilidad, infraestructura vial, socio cultural y de gobernabilidad y participación, lo que fortalecerá la seguridad ciudadana y servicio de limpieza pública.
En tanto las obras a nivel municipal radicarán en la implementación y mejoramiento del sistema de administración tributaria, Plan de Acondicionamiento Territorial, servicios básicos e infraestructura vial.
El recurso restante corresponderá a asignaciones que demanden los gastos corrientes pago al personal, obligaciones sociales, pensiones, bienes y servicios, adquisición de activos no financieros, entre otros gastos o prestaciones.
MODIFICACIÓN FONCOMUN
De otro lado, los concejales aprobaron la modificación del Porcentaje del Fondo de Compensación Municipal, que regirá a partir del próximo año fiscal. Siendo el compromiso de esta gestión  mejorar la economía de la corporación edil a través de una gestión eficiente.
De esta forma, se destinará un 60% para Gastos Corrientes y 40% para Gastos de Inversiones, gracias a una eficiencia en la gestión municipal, que viene garantizando la adecuada utilización de los recursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario