Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

REGIÓN LIMA FACILITARÁ CRÉDITOS AL SECTOR AGRARIO


El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, sustentó hoy ante el pleno del Consejo Regional, el proyecto Fondo de Desarrollo Agropecuario de la Región Lima FONDEAGROLIMA, que permitirá el acceso al crédito a los pequeños productores de la región para generar unidades productivas que generen actividades agrarias y pecuarias y que orienten su actividad hacia mercados nacionales e internacionales. 

De manera, el Gobierno Regional de Lima garantizará los créditos otorgados por las instituciones financieras a estos productores debidamente organizados en cadenas productivas. Asimismo concertará y suscribirá convenios y operaciones financieras con la Corporación Financiera de Desarrollo, COFIDE, con la banca comercial y con otras entidades financieras reconocidas por las Superintendencia de Banca y Seguros. 

También promoverá proyectos productivos en el sector agropecuario con la participación de pequeños y medianos productores que generen valor agregado para mejorar la economía de la región. 

En fondo contará con un Consejo Directivo conformado por cinco miembros del Gobierno Regional. Será administrado a través de fideicomisos por la Corporación Financiera de Desarrollo, COFIDE, que actuará como fiduciaria actuando el GRL como fideicomitente. El plazo otorgado para la elaboración del reglamento del FONDEAGRO LIMA es de 30 días hábiles. 

Los agricultores del valle de Huaura estuvieron presentes en la sesión del Consejo Regional a la espera de la aprobación de este proyecto, el cual fue sellado con aplausos y vítores al aprobarse por unanimidad. 

Carlos Martínez Oyola, Gerente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Huaura, expresó su agradecimiento, a nombre de los agricultores, por la iniciativa del Presidente Javier Alvarado. “Saludamos el gesto del Presidente por haber cumplido su palabra en un período tan corto. El FONDEAGRO traerá beneficios económicos para las asociaciones agrícolas y los campesinos, generando un aporte económico para toda la familia de agricultores de la zona”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario