Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

COMISIÓN TÉCNICA DEL FONDO MINERO BUENAVENTURA ACUERDA INVERSIONES PARA EL PRÓXIMO PERÍODO


Desde las 8 de la mañana de hoy, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se reunió con la Comisión Técnica de Coordinación del Fondo Minero, integrado también por la Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Huaura, Rosario Meléndez Sánchez; el Presidente Ejecutivo de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides Ganoza; el Gerente de la Unidad Productiva Uchucchacua, James León Villanueva; y el Coordinador General del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo, Audad Flores Paredes,Gerente de Desarrollo Economico del Gobierno Regional.Mg. Fredy jordan. 

El objetivo de la cita, realizada en las oficinas de la Compañía de Minas Buenaventura ubicada en la avenida Carlos Villarán 790, Santa Catalina, en Lima, fue decidir el destino de los fondos procedentes del ejercicio 2010. Cabe indicar que el Fondo Regional del año 2009 ascendió al monto de 529 mil Nuevos Soles. 

También participaron como invitados Alejandro Hermoza Maraví, Vicepresidente de Asuntos Sociales y Ambientales de Minas Buenaventura; Carlos Augusto Claux, Coordinador de Relaciones Comunitarias de Minas Buenvantura; y Gustavo Bustillos Naupay del equipo de relaciones comunitarias de la Unidad Productiva Uchucchahua. 

Al término de la reunión se decidió invertir en los proyectos propuestos para el nuevo período: Red Integral de Escuelas Exitosas, IPAE 4to. Año; Mejoramiento del estadio deportivo de Oyón; apoyo con materiales de construcción para la UGEL 14; construcción de dos aulas para las Instituciones Educativas Niño Jesús y José María Arguedas; y la elaboración del perfil técnico de la represa Mancancota. 

Tras la cita, el Presidente Javier Alvarado se trasladó de inmediato hacia la ciudad de Huacho donde sostendrá una reunión con los agricultores a fin de sustentar el proyecto de Fondo de Inversiones del Sector Agrario que hoy presentará ante el Consejo Regional. La cita se realizará en el Club Tenis de Huacho a partir del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario