Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

SEMANA DE LA JUVENTUD Y LA ADOLESCENCIA




Los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, a través del Director Ejecutivo Dr. Wellinton Koo Venegas, y la Etapa de Vida Adolescente y Joven, da a conocer a los medios de comunicación la preocupación en los Adolescente, ya que las Estadísticas son muy impresionantes en la Provincia de Cañete nuestra población de adolescente es de 21,453 y  jóvenes de 33,512, representando un 29% de la población total; observando la presencia embarazo en adolescente en un 25% de la población gestante; siendo alta ya que el porcentaje a nivel nacional es de 23%. Además de 34 casos de abortos confirmados de los cuales 6 fueron en adolescente; de igual manera las Infecciones de Transmisión Sexual representada en un 10%  de los totales diagnosticados y el 32% de ellos sufren violencia familiar donde se han presentado 4 casos de  intentos de suicidios.
En tal sentido se realizará una CONFERENCIA DE PRENSA, el día Martes 20 del presente mes a horas 11:00 a.m. (hora exacta), en la sala de reuniones de nuestra Institución; e informar a todos los medios de comunicación sobre las actividades programadas para esta fecha tan importante como es la de “Semana  de la Juventud y la Adolescencia”, y a la vez se está organizando una caminata y encuentro juvenil denominado “CAMINA Y NO CORRAS”.
En tal sentido el Director Ejecutivo hace un llamado a todos los medios los cuales son los aliados estratégicos y de esta manera hacer llegar a cada uno de los hogares esta preocupación con cifras impresionantes de embarazos, enfermedades y suicidios, y pensar que uno de estos jóvenes podría ser nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario