Buscar este blog

martes, 20 de septiembre de 2011

ASESOR DE LA MINICIPALIDAD PROV DE HUAURA , DR JORGE LANDA CAUTELA BIENES DE PROPIEDAD MUNICIPAL


BIENES DE PROPIEDAD MUNICIPAL

CALUMNIA EN SU CONTRA DE DIRIGENTE ACOSTUMBRADA A HACERLO NO TUVO ÉXITO





EN SESION DE CONSEJO RATIFICAN SU CONFIANZA
En la víspera y con argumentos sólidos el Dr. Jorge Landa Galiano, Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Huaura, demostró que para defender los intereses municipales, no debe tenerse miedo a nada. Señalo que las imputaciones, realizadas pordoña Elizabet Castillo Loli, se debe a interés oscuros, toda vez que mediante informe legal expedido por su oficina él se opuso a la venta de un terreno de casi 400 M2 que fue valorizado en la anterior gestión por la suma de S/ 16.552.35 Nuevos Soles, este terreno se encuentra ubicado en Asociación de Vivienda Ramiro Prialé, frente al Hospital regional de Huacho, donde por indagaciones realizadas un terreno de solo 120M2 bordearía los $10,000 a $12,000 dólares americanos . En sesión de Consejo refirió, que el expediente se encontraba incluso con una minuta ya confeccionada, regalándose prácticamente un terreno municipal, sin haberse realizado siquiera como la ley obliga a una subasta pública, y a una valorización por una oficina especializada como es la CONATA.
Este regalo de la gestión anterior fue impedido por el asesor de la municipalidad provincial de Huaura, desde un primer momento de conocer las malas intenciones de la supuesta denunciante, lo que originó una estrategia malévola que buscaba desprestigiar su trabajo, aparte de su destitución, así de esta manera la persona calumniarte tendría el visto buen, mediante el presunto chantaje y hubiera podido logar sus nada santos objetivos.
La persona difamante identificada como Elizabet Castillo Loli, sin presentar a prueba alguna y usando como caja de resonancia, a parte de la prensa opositora al alcalde huachano Santiago Cano, denunció en su primer momento haber sido víctima de un chantaje de parte del asesor legal de la comuna Huachana, el abogado Jorge Landa, sin embargo ante el requerimiento notarial de este, tuvo que retractarse, insistiendo mas adelante mediante declaraciones que fueron descontextualizadas por la prensa adicta a os opositores de Cano, por lo que en las próximas horas seria denunciada penalmente por el delito de difamación agravada e injuria grave.
Asimismo, Jorge Landa señaló que si por defender los intereses municipales va a recibir este tipo de calumnias y amenazas, que solo buscan presionar a las autoridades para obtener beneficios personales, lo hará tantas veces sea necesario. Además que ya existe una carta notarial , donde la denunciante se retracta de estas calumnias, sin embargo, se está analizando interponer la denuncia penal respectiva, una vez obtenga respuesta de la Asociación Ramiro Prialé.
DIRIGENTES ACOSTUMBRADOS A LA CALUMNIA PÀRA CONSEGUIR SUS OSCUROS OBJETIVOS
Este hecho también sirvió para descubrir, lo que viene sucediendo desde hace años atrás, en las diversas instituciones del estado, en la que malos dirigentes apelan al chantaje y la extorsión, con la finalidad de conseguir prebendas y objetivos nada claros, sabiendo que los funcionarios públicos son proclives a ser denunciados, tratando de generar escándalos, para que de tal manera puedan lograr los fines por los que cobran muy bien a sus asociados, al menos en esta comuna no tuvieron éxito, pues los regidores entendieron los riesgos que se corre cuando un funcionario, cautela los interese dl pueblo y rechazaron esta acusación infundada y sin prueba alguna. Ojalá que este acto malvado no quede sin castigo, pues de esta manera se sentaría un precedente ejemplar para acabar de una buena vez, con estas estrategias de malos dirigentes que acusan sin pruebas.
¿Qué hubiera pasado si un funcionario corrupto hubiera aceptado las dadivas y ofrecimientos o habría caído en el chantaje y la extorsión de esta calaña de dirigentes?, estamos seguros que ni siquiera se hubiera dado a conocer a la población, sino se habría mantenido oculto, como siempre sucede en otras entidades públicas, que son una vergüenza para la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario