Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES DE CAÑETE “LA VIOLENCIA ESCOLAR - BULLYING ” FUE EL TEMA QUE SE LES IMPARTIÓ A FISCALES ESCOLARES

En la Institución Educativa “Eladio Hurtado Vicente” del Distrito de Imperial, el día 20 de junio en horas de la tarde se dio cita el Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete, con la finalidad de brindar la charla denominada “La Violencia Escolar -bullying”

La disertación fue dirigida a los Fiscales Escolares y Ambientales, en la cual se les manifestó que este problema surge desde el momento que existe la falta de respeto a las normas de convivencia con los demás, al no haberse cultivado en la persona la buena relación  entre iguales, reflejándose en situaciones de violencia produciéndose el quebrantamiento de las buenas relaciones humanas.

Estas conductas de violencia intencional y repetitiva “bullying” se reflejan en los niños y adolescentes a través de la agresión en forma física, verbal, y relacional indirecta. Estando implicados  en la violencia escolar: la víctima, el agresor y existiendo así una cadena de maltrato; porque son muchas veces los agresores  aquellos que provienen de hogares  disfuncionales, por ello lo que se busca en estas personas que cometen estos actos es reeducarlos. 

Las consecuencias en la víctima son. Baja autoestima, inseguridad, por su parte en el agresor estará reflejado en una escala de antivalores y los ayudantes o animadores a prenden a ser sumisos.

En consecuencia “El bullying” se da por una  deficiente formación en valores y es una labor de los Fiscales Escolares, combatir la violencia a fin de que exista una relación de justicia y libertad; de esta manera el Dr. Manrique Zegarra, invocó a tomar conciencia sobre el tema tratado a los Fiscales Escolares, refiriéndoles que es muy importante el actuar de la familia, complementado con una correcta educación de los hijos. 

En resumen  frente al bullyng nunca se deberá tomar la conducta de ausente o de desconexión moral, sino por el contrario una acción de compromiso para erradicar este mal, siendo auténticos fiscales escolares comunicando oportunamente y de esta manera  detectar la violencia escolar, considerando que todos los seres humanos  nacemos libres  y con derechos de vivir seguros con pleno crecimiento y desarrollo físico y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario