Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

EMPRESARIOS ESPAÑOLES INTERESANDOS EN INVERTIR EN LA REGIÓN LIMA.

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, y sus altos ejecutivos regionales sostuvieron una reunión de trabajo con una delegación de empresarios españoles que se encuentra de visita en  la ciudad de Huacho para estudiar proyectos de inversión en los sectores de Salud, Energía, Educación e infraestructura en la Región Lima.

“Estamos dialogando sobre proyectos de inversión para las 9 provincias, sobre todo en temas de medio ambiente como el sistema de alcantarillado que adolece la parte costera de la región. También sobre construcción e implementación de centros maternos, tratamiento de aguas residuales, construcción de complejos habitacionales, entre otros importantes proyectos que se estudiarán durante 2 días de reunión aquí en Huacho”, indicó el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle.  

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y vocal de la Cámara de Comercio de Asturias, Francisco Martínez señaló que se está planteando a la región una política empresarial basada en la ética y en el tema de sostenibilidad. “Este año hemos recibido un premio europeo por al mejor edificio de oficinas de sostenibilidad,  además que el banco HSBC nos ha otorgado el premio Renoir sobre ética”, indicó. “Nuestra política consiste en devolverle a la sociedad parte de lo que recibimos, somos favorecidos por la sociedad y esos beneficios se lo revertimos a ella con proyectos de responsabilidad social, es la única manera de avanzar hacia el desarrollo de los pueblos de la Región Lima”

Hoy continúa una ardua agenda de trabajo bilateral entre gerentes y funcionarios regionales y los empresarios españoles. Los temas eje se orientan hacia proyectos sostenibles como agua potable y alcantarillado y energía, además de estudiarse la posibilidad de edificar viviendas multifamiliares, una de los proyectos planteados por el presidente regional Javier Alvarado en su Plan de Gobierno.

 “Si estamos aquí es porque hay muchas posibilidades de crecimiento, tanto en la región de Lima como en el Perú, se han enseñado tecnologías avanzadas que se pueden utilizar en el desarrollo del país. Estamos muy entusiasmados y queremos empezar a trabajar ya”, sostuvo Fernando Turroi Administrador de la empresa española Contrata y Obras.

La delegación española agradeció la hospitalidad y la apertura mostrada por el presidente regional de Lima y se mostró muy entusiasmada en seguir dialogando para buscar nuevas fuentes de inversión en sectores como turismo y transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario