El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, informó hoy que la suscripción del convenio para la construcción de la planta de fraccionamiento de GLP en Kepashiato se realizará dentro de 15 días, a pedido de representantes de la provincia de La Convención.
Explicó que se suscribirá en ese plazo, a solicitud del Concejo de La Convención, porque el alcalde estableció que se necesita un acuerdo de esta instancia municipal.
“Se iba a suscribir el convenio específico para la planta de fraccionamiento, pero hay un inconveniente, el alcalde provincial nos ha dicho que necesita un acuerdo de concejo”, precisó el jefe de Gabinete.
En ese sentido, refirió que se pondrán de acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas para determinar si la firma se realiza en La Convención, Quillabamba, o Lima.
Respecto a su presencia en Quillabamba, comentó que la visita se llevó a cabo en cumplimiento de un compromiso pactado hace 30 días, y fue acompañado por los ministros de Energía y Minas, Pedro Sánchez y del ministro del Interior, Octavio Salazar, a fin de tratar temas que eran de preocupación de La Convención.
Estos temas se refieren a la construcción del ducto de Megatoni, la planta de fraccionamiento de Kepashiato en Echarate y la garantía que la producción del lote 88 no será utilizado para la exportación.
Velásquez recordó que el Ejecutivo ha cumplido y honrado todos los compromisos que se asumieron hace 30 días y la población de La Convención tiene en claro que tendrá su planta de fraccionamiento.
Al respecto, indicó que hoy salió publicado un Decreto de Urgencia que declara de necesidad y utilidad pública la construcción de la planta, con lo cual se acortarán los plazos de la obra.
Más adelante, Velásquez informó que en los próximos minutos se reunirá con los Presidentes Regionales de Cusco y Arequipa para tratar el tema de Espinar y garantizar que esta zona cuente con el agua suficiente.
Dijo que esta garantía no es incompatible con el proyecto Majes-Siguas, que es muy importante no sólo para Arequipa sino para el sur del país, porque permitirá incorporar 38 mil hectáreas en Siguas a la frontera agrícola.
El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que no se romperán los contratos existentes, porque se haría un enorme daño al país y aclaró que lo importante es que los pueblos se pongan de acuerdo en su desarrollo.
“Creo que darle al sur 38 mil hectáreas de frontera agrícola va a desarrollar a toda esta zona del país”, añadió
No hay comentarios:
Publicar un comentario