Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

Niños de 12 años consumen alcohol

 El inicio del consumo de alcohol se intensifica cada vez en niños de menor edad. Antes se daba a los 14 años pero ahora bordea los 12 años y cada vez disminuye más, advirtió la coordinadora en temas de adicción de la Estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz del Ministerio de Salud (Minsa), Rita Uribe Obando.

La especialista explicó que ello quiere decir que los niños están consumiendo alcohol con mucha premura, lo cual hará muy enfermizas sus vidas cuando sean adultos. Las consecuencias del consumo de alcohol por niños y adolescentes son mucho más graves en comparación con las de una persona adulta, “porque su cerebro está en plena formación y por lo tanto, son más vulnerables a tener enfermedades, a intoxicarse y a generar dependencia”.

“Los niños y adolescentes consumen alcohol por imitación, porque ven a los mayores hacerlo. Aunque no es el único factor”, indicó. Uribe recomendó a los padres de familia tener mayor comunicación con sus hijos, inculcarles confianza y ejercer cierto control para saber a dónde van y con qué personas se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario