Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

El Real Madrid, Milan, Chelsea y el Bayern comienzan el sueño de la corona europea

Algunos mejor reforzados que otros pero todos con la misma obsesión por estar presentes el 28 de mayo de 2011 en la final de Wembley: mañana comienza un nuevo sueño de ganar la Liga de Campeones para 16 equipos, entre ellos Chelsea, Milan, Bayern Múnich, Real Madrid y Arsenal.


Es el quinteto de quienes comienzan a andar mañana por Europa que mayores posibilidades tiene de pisar el mítico césped inglés por poderío y currículum. Algunos de ellos, como Madrid, Chelsea y Arsenal, dueños de una verdadera obsesión por terminar como campeones.


Para los dirigidos por Carlo Ancelotti, la presentación en Eslovaquia ante el Zilina por el Grupo F debe transformarse en el primer paso para alzarse por fin con la copa más buscada desde que el multimillonario Roman Abramovich se hizo cargo del club en 2003.

"No quiero pensar que la Champions League es más importante que la Liga inglesa", dijo el técnico italiano, que habiendo sido campéon de la Premier League la temporada pasada y conociendo las exigencias del club, sabe qué toca en el presente curso aunque lo diga con la boca pequeña: "Es algo normal que esta temporada se piense más en la Champions, pero no quiero decir que la Premier no es importante".

Contra el campeón eslovaco, Ancelotti no podrá contrar con Frank Lampard, el portugués José Bosingwa ni Ashley Cole, pero sí con John Terry.

El Real Madrid, desesperado por ganar algo y poder ser superior al Barcelona, algo imposible en las últimas dos temporadas, se entregó en cuerpo y alma a José Mourinho. El portugués ganó con el Inter la última Champions y sacó carnet definitivo de ganador en Europa, razón por la que Florentino Pérez le dio poder absoluto para poder ganar la décima Copa de Europa en la historia del club.
El portugués está ante "el desafío más duro" de su carrera. Lo comienza como local ante el subcampeón holandés, el histórico Ajax. 

"Somos los favoritos", anticipó Mourinho, que aceptó que los suyos tienen "presión", especialmente por ser un "equipo nuevo".


Estará presente también la alta exigencia del público del Santiago Bernabéu, que reprobó en el entretiempo del partido del sábado ante Osasuna la actuación de los blancos, de las peores en mucho tiempo. El Madrid mejoró un poco en el complemento y logró llevarse la victoria.

Enfrente no estará el uruguayo Luis Suárez, principal arma ofensiva de los holandeses, suspendido, informó la agencia DPA.
El otro partido del Grupo G lo protagonizará otro de los teóricos candidatos a ganar el título, el Milan. Con los refuerzos del sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Robinho, la hinchada milanista sueña con la octava "orejona" de su historia.

Se medirá en San Siro ante el Auxerre, intentando recuperar las buenas sensaciones que dejó en su estreno liguero ante el Lecce pero que borró de un plumazo con la derrota del sábado.
"Estoy seguro de que no repetiremos los mismos errores que ante el Cesena", dijo hoy Massimiliano Allegri, la joven y audaz apuesta de Silvio Berlusconi para rescatar a los "rossoneri" del segundo plano.

En el Grupo E, el Bayern Múnich quiere mejorar lo hecho en el curso pasado, algo que sólo puede pasar si es campeón. Confianza en el plantel no falta, como demuestra Philipp Lahm: "Tenemos previsto lograr algo muy grande".

Más cauto se mostró el holandés Louis van Gaal. El técnico que devolvió a los alemanes a una final europea en 2010 descree de su favoritismo: "Favorito hay uno sólo, el Barcelona y, si acaso, le sigue Chelsea".

El estreno será a lo grande, en Múnich ante la Roma. El Cluj y el Basilea se medirán en Rumania en el otro partido de la zona.
El Arsenal está en el Grupo H con el Shakhtar Donetsk, el Partizan y el peligroso Sporting de Braga, ante quien debuta en Londres. El francés Abou Diaby y el belga Thomas Vermaelen se quedan fuera del choque.

Los "gunners" también persiguen un gran título europeo, principalmente desde que Arsène Wenger dio un giro de 180 grados a la filosofía del club a mediados de la década del 90.
El francés cree que hasta ahora le faltó algo de la suerte que tuvieron otros, tanto en los arbitrajes como con los lesionados.

Necesitas de decisiones para seguir tu camino. Con arbitrajes normales, ni el Bayern ni el Inter hubiesen llegado a la final del año pasado. Y necesitas que jugadores importantes no se lesionen, que estén disponibles en abril".

No hay comentarios:

Publicar un comentario