El Ministerio de Justicia dispuso diversas medidas para garantizar la neutralidad de ese portafolio y organismos públicos adscritos a éste, durante las elecciones regionales y municipales de octubre y los comicios generales de 2011.
En la directiva, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, precisa que el personal de ese sector está prohibido de utilizar su cargo para orientar el voto con la finalidad de favorecer o perjudicar a una organización política, lista de candidatos o candidatos que participen en los mencionados comicios.
También está prohibido utilizar locales destinados a ejercer las actividades o servicios públicos para realizar reuniones para difundir propaganda, entre otras medidas.
Precisa que el personal de ese sector está obligado a denunciar cualquier indicio de irregularidad y de no ser así será sancionado de acuerdo las disposiciones del Código de Ética.
El Minjus declara y garantiza su absoluta neutralidad antes y durante los procesos electorales, y por ello precisa se circunscribe a los principios y deberes de la función pública enmarcados en el código de ética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario