El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, considera que la democracia es la única posibilidad para el desarrollo de Rusia y que, a pesar de su historia enrevesada, debe evolucionar como un instituto político.
"En la democracia está el desarrollo de Rusia, tanto de su sistema político, como del económico, y es normal que evolucione, ya que se trata de una institución política", declaró Medvédev en una reunión con politólogos rusos y extranjeros durante el foro político internacional de Yaroslavl.
Por otra parte, el mandatario ruso señaló que no ve ninguna alternativa a la modernización que se está llevando a cabo en Rusia y que, según Medvédev, se ha convertido ya en un fenómeno interiorizado por la sociedad rusa.
"No existe ninguna alternativa constitucional a la modernización de la economía y del sistema político", recalcó el presidente al agregar que lo que se debate actualmente son los modos de llevarla a cabo.
No obstante, Medvédev reconoció que la modernización no va lo suficientemente rápido, aunque ha dado ya ciertos resultados.
"No estamos satisfechos de cómo va de rápido, pero vemos ciertos resultados", dijo, en declaraciones que recoge la agencia de noticias Ria Novosti.
Asimismo, resaltó que los funcionarios y el mundo de los negocios aún no se han dado cuenta de que se trata de un proceso a largo plazo.
"El problema no es que algunos estén en contra de la modernización, es que la mayoría del funcionariado y de los empresarios la ven como algo pasajero que no tienen asumido", lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario