Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

Desaceleración de economía global en última parte del año atenuará incrementos de tasa de referencia del BCR

La desaceleración de la economía global en la última parte del año atenuará los incrementos adicionales de la tasa de interés de referencia del Banco Central de Reserva (BCR), señaló hoy el BBVA Banco Continental.

“Los impactos locales de una ralentización de la actividad global en la última parte del año podrían acotar incrementos adicionales en la tasa de referencia, por lo que esperamos que esta se ubique en alrededor de cuatro por ciento a fines del 2010”, anotó.  
  
Asimismo, previó que el BCR continuará normalizando la posición de la política monetaria, dado que se espera que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) sea mayor que el del potencial en los próximos meses.

Refirió que en línea con lo esperado, el directorio del BCR elevó la tasa de referencia de 2.5 a tres por ciento.  
  
De acuerdo con el comunicado emitido luego de la reunión de política monetaria, el BCR sostiene que la medida tiene un carácter preventivo dado que el fuerte dinamismo de la demanda interna se sigue dando en un entorno en el que no se observan presiones de demanda sobre los precios y de expectativas de inflación ancladas dentro del rango meta.
 
Por su parte, del banco de inversión Credit Suisse señaló que habría una moderación en los posteriores incrementos de la tasa de interés de referencia del BCR a 25 puntos básicos por mes.

En ese sentido, la economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy, consideró que la tasa de política monetaria debe terminar el 2010 en 3.75 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario