En oficio dirigido al consejero cañetano José Mosto, lo precisa.
Mientras la sociedad civil de la provincia de Huaura, se encuentra alerta ante el riesgo de la continuidad de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima y escucha la defensa que los candidatos a la alcaldía provincial de Huaura hacen sobre la tierra de la salchicha, quien una vez más se hace de la vista gorda, es el chimbotano Nelson Chui.
o gracias a su poder económico momentáneo a través de la mayoría de medios de comunicación de la provincia de Huaura, de tratar de voltear la torta que está por caerle en la cara el 3 de octubre e intenta desesperadamente que la atención sobre este delicado tema se desvíe hacia sus contrincantes, evitando asumir la responsabilidad que le corresponde.
YA DEFINIÓ
La posición de Chui ante los medios de comunicación sobre este tema, es antojadizo y durante todo este tiempo ha pretendido mentir a la población señalando que no puede pronunciarse a favor de una u otra provincia, porque según su reducido conocimiento de las normas, era el presidente de toda la región.
Sin embargo para el chimbotano, su posición está definida desde un principio, sino recordemos la edición de Enfoques del 25 de noviembre del 2008, fecha en la que publicamos el Oficio 554-2008-GRL/PRES dirigida al consejero por Cañete José Gregorio Mosto Fonseca, en respuesta a la carta notarial que éste le envió exigiendo que cumpla con trasladar la sede del Gobierno Regional a Cañete, por ser la provincia con mayor población.
En el segundo párrafo d
el documento, el ahora candidato de “La Familia”, señala: “En efecto, el actual proceso de descentralización se materializa con la elección de los Gobiernos Regionales (octubre del 2002). Para el caso de la referida Ley de Bases, ésta en su artículo 32, estableció que la sede del Gobierno Regional de Lima (por su atipicidad de exclusión de Lima Metropolitana), era la capital de la provincia de mayor población, circunstancia que motivó que tanto para el período 2003-2006, como para el período 2007-2010 (elegido en octubre del 2006), le correspondiera a Huacho, capital de la provincia de Huaura, ser sede del Gobierno Regional”.
a luces traidora a la Provincia de Huaura.
CON HIPOCRESÍA
Al chimbotano se le olvidó que en el 2006, la población salió a las calles para apoyarlo en su deseo de ser presidente regional cuando denunció que le querían robar la elección. En ese entonces, los huachanos hicieron caminatas y vigilias casi diarias con recorridos extensos, nadie se cansó de exigir al Jurado Nacional de Elecciones “justicia” para Chui, justicia que ahora los ciudadanos de esta tierra le exigimos no como favor, sino con el derecho que de acuerdo a ley nos corresponde.
Ésta es la verdadera traición del hombre a quien un pueblo entero apoyó con su voto, pues en la provincia de Huaura, el ciudadano chimbotano obtuvo 34,554 votos que reflejaron el 33,273% del sufragio, mientras que en Cañete, apenas alcanzó 13,545 votos que significaron el 13.501%.
Los resultados muestran lo leal que fuimos la mayoría de huachanos con la candidatura de quien pensábamos era el representante de esta ciudad, la figura que enarbolaría los intereses de esta pujante provincia, y defendería nuestros derechos, pero hoy ya sabemos que no es así.
Chui durante estos dos años, ha sido mezquino con Huacho, no solo en obras de envergadura que no ha hecho, sino que además ofendió al extinto y notable alcalde Pedro Zurita a quien responsabilizó una y otra vez de no haberle entregado proyectos, echándole la culpa a este insigne huachano de la no ejecución de obras para la provincia de Huaura, cuando en realidad no tuvo voluntad para hacerlo, encarpetando proyectos como el del relleno sanitario, aprobado en presupuesto participativo regional, pero nunca realizado.
Chui, lamentablemente como presidente y como candidato, solo ha demostrado indiferencia con Huacho y toda la provincia de Huaura, por eso es que hasta ahora no ha sido enfático en defender los derechos de esta tierra “Capital de la Hospitalidad”, dice sentirse huachano, pero no lo demuestra, no hace obras, pero tampoco nos defiende como sede del Gobierno Regional.
Por el contrario, ha tenido frases como: “hemos consultado con el Ministerio de Economía para ver cómo hacemos para trasladarnos porque no tenemos presupuesto”, expresión hecha el día en que el Juzgado Civil de Cañete sentenció que la sede del Gobierno Regional de Lima tenía que instalarse en San Vicente.
Pero hubo otras como la
del 9 de setiembre del 2008 (hace dos años). “Estoy esperando el pronunciamiento del Congreso y si es que así lo determina, habrá que acatar la ley pero haremos el traslado de manera progresiva porque no tenemos presupuesto”, fue lo que dijo, sin embargo, no insistió ante el Congreso, fue más bien al Parlamento una y otra vez para pedir que no lo obliguen a pedir licencia para postular a la reelección, es decir, seguir teniendo el poder y ser candidato a la vez.
Diario Judicial Regional "ENFOQUES"
No hay comentarios:
Publicar un comentario