Buscar este blog

lunes, 13 de septiembre de 2010

32 mil trabajadores ahora gozan de beneficios laborales

Ministerio de Trabajo aumentará a 460 el número de inspectores con su respectiva capacitación.

Más de 32,000 trabajadores han ingresado a las planillas de sus respectivas empresas como resultado del Plan de Registro Obligatorio de Trabajadores en Planilla (Plan Reto), lo que les permite gozar de todos sus beneficios laborales, anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Manuela García.

La titular del MTPE recordó que la fiscalización continuará de manera permanente en todos los sectores económicos y productivos del país.

De esta manera, el MTPE ha decidido incrementar a 460 el número de inspectores laborales y priorizar su capacitación para que cuenten con las herramientas legales para orientar y persuadir a los empleadores a que cumplan con la ley de manera voluntaria.

“Es un compromiso del gobierno erradicar el trabajo infantil, el trabajo forzoso (que incluye la trata de personas y la explotación sexual), evitar la discriminación laboral y las prácticas antisindicales”, sostuvo García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario