Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

SALUDO DE OLLANTA A JAVIER ALVARADO

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ CERCA DE 20 MILLONES DE SOLES EN CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima invertirá este año cerca de 20 millones de soles en la provincia de Cañete en Salud, Educación, Desarrollo Social y otros sectores; así lo afirmó el presidente Javier Alvarado durante la XIII Audiencia Pública Regional Descentralizada que se realizó en el Centro Poblado Nuevo Ayacucho. 

Durante su exposición, el titular de la región Lima indicó que este año se inicia la construcción de las primeras aulas de la Universidad de Cañete; al igual que la infraestructura del Hospital Regional. Asimismo se concretará el techado del Coliseo Lolo Fernández, en el distrito de San Vicente.  

También informó que a más tardar la quincena de abril se trasladarán la maquinaria pesada recientemente adquirida por el Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de mejorar las vías de comunicación de los centros poblados y distritos de Cañete. No obstante, los municipios locales se encargarán de dotar de combustible para el traslado de las motoniveladoras, volquetes, retroexcavadora y cisterna. 

De igual manera, el presidente Javier Alvarado reiteró que el pool de maquinarias estará a disposición de las nueve provincias de Lima. “Estoy asumiendo nuevos compromisos con la población cañetana, al igual que en años anteriores honraré mi palabra”, expresó la máxima autoridad regional.


PEDIDOS DE LA POBLACIÓN

Luego de su exposición, recibió con buen ánimo el pliego de pedidos de los comuneros, quienes pidieron el apoyo para obras en saneamiento básico, reforzamiento de las defensas ribereñas, lozas deportivas y cerco perimétricos para centros educativos.

La población también pidió la implementación de ambulancias para los lugares más alejados de la región Lima. Asimismo, destacaron el interés del titular de la región Lima por brindar espacios democráticos para que las autoridades y ciudadanía solucionen los problemas.

Al finalizar la XIII Audiencia Pública Regional Descentralizada, el presidente Javier Alvarado entregó 30 uniformes a los ronderos de Nuevo Ayacucho, quienes se encargan de brindar la seguridad en la zona. Luego del acto, la máxima autoridad de la región Lima salió a trotar acompañado de un grupo de pobladores.

La jornada culminó con la entrega de pescado a los habitantes de Nuevo Ayacucho y la participación de Javier Alvarado en una festividad tradicional. “Considero sumamente importante desarrollar espacios democráticos para obtener un diálogo permanente con la ciudadanía. Las Audiencias públicas Descentralizadas tienen como fin desarrollar un trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de la población”, puntualizó. 

En esta jornada estuvieron presentes los Congresistas de la República, Wilder Ruiz y Elard Melgar. También los alcaldes provinciales de Cañete, Huaura y Barranca, María Montoya, Santiago Cano y Romel Ullilen, respectivamente.

Además de los Consejeros Regionales de Huaral, Huaura y Cañete, Oswaldo Merino, Marcial Palomino y Liliana Torres, respectivamente. Así como los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

JAVIER ALVARADO REAFIRMÓ LA DEFENSA IRRESTRICTA DE LOS LÍMITES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE Y REGIÓN LIMA

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, reafirmó enérgicamente su defensa de los límites territoriales del centro Poblado Nuevo Ayacucho, ubicado en Cañete, frente a las intenciones de autoridades de la región Ica y algunos Congresistas que pretenden incluir estos terrenos en territorio iqueño.

Esta posición la reiteró al inicio de la XIII Audiencia Pública Regional Descentralizada en el centro Poblado de Nuevo Ayacucho que ha congregado la presencia de Congresistas, Alcaldes provinciales, distritales, representantes de la sociedad civil organizada y público en general.  

Asimismo, la máxima autoridad regional nuevamente lamentó que un grupo de Parlamentarios de la bancada Fujimorista encabezados por el congresista de Ica, José Elías Ávalos, haya presentado una Moción en su contra, al considerarse ofendido por la férrea defensa asumida por Javier Alvarado en defensa de Nuevo Ayacucho como territorio cañetano. 

Además, El presidente Alvarado señaló que el tema viene siendo utilizado políticamente incluso con propuestas de formar Comisiones Investigadoras en el Congreso de la República, con la finalidad de desestabilizar su gestión al frente del Gobierno Regional de Lima.

“Que presenten una, dos, tres o todas las Mociones que deseen. Siempre estaré al frente defendiendo cada metro cuadrado del territorio de la región Lima. Es un compromiso que siempre he asumido y, hoy más que nunca, en calidad de presidente regional”, manifestó Javier Alvarado Gonzales Del Valle.

Respaldado

Dicha posición tuvo el respaldo de los Congresistas electos por la región Lima, Wilder Ruiz y Elard Melgar, siendo este último quien presentará una Moción en contra del congresista Iqueño y sus colegas de bancada, quienes publicaron una censura hacia el presidente regional y alcaldesa cañetana al  considerarse agraviados por la autoridades de Lima provincias.    

Luego, los Legisladores se ofrecieron a ejecutar una labor articulada por la defensa de los límites territoriales de Cañete y buscar el desarrollo de la región de Lima.

A su turno, los alcaldes provinciales de Huaura y Barranca, respectivamente, expresaron su solidaridad con la autoridad regional, municipal y sobre todo con el pueblo de Cañete porque vienen siendo víctimas de las pretensiones expansionistas de Ica. 

En otro momento, Javier Alvarado indicó el Gobierno Regional de Lima continuará con el  apoyo a las conexiones de servicios básicos domiciliarias en Nuevo Ayacucho. Asimismo, recordó que en su gestión como alcalde de Cañete ejecutó la construcción del tanque de agua potable más grande de esa provincia.   

DIRECTOR DE LA DRELP REALIZÓ LANZAMIENTO REGIONAL DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN

El director regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, realizó el lanzamiento de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación “Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos en la Región”, en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho.

El titular de la DRELP, manifestó que dicho evento se desarrolló en simultáneo en las provincias de la región Lima, lo que permitiría asumir el compromiso por parte de las diversas autoridades en bien de la Educación.

El objetivo de la movilización, es asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes de la Región, cuenten con textos y materiales educativos distribuidos, aulas seguras, saludables y en buen estado para el inicio del año escolar, así como garantizar la presencia de docentes contratados.

Así mismo en la ceremonia de Izamiento, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09- Huaura, Prof. Miriam Watanabe Alva, realizó la apertura del Calendario Cívico Escolar, asistiendo las diversas delegaciones escolares de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

Cabe señalar que dentro de las políticas de gestión del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, está la mejora de la calidad de la Educación en el ámbito de la región Lima.

PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPÓ DEL TRADICIONAL FESTIVAL DE LA UVA VINO Y CANOTAJE EN LUNAHUANA CAÑETE

El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de la competencia de canotaje en el rio Cañete, como parte de las celebraciones del XXII Festival de la Uva, Vino y Deportes de Aventura en la bondadosa y turística Lunahuaná,
El evento contó con el auspicio del Gobierno Regional de Lima y se desarrolló entre las localidades de Paullo y Socsi, donde once equipos integrados por los guías de canotaje de Lunahuaná y de otras regiones del país participaron de la reñida competencia.
“Estamos contentos de participar y fomentar el deporte de aventura, que por más de 20 años lo vengo haciendo. El Gobierno Regional de Lima, está auspiciando con 3,500 soles para los ganadores de la competencia de canotaje”, señalo el presidente regional Javier Alvarado.
EMBAJADORA DE TURISMO
Por la noche en la plaza  de armas de Lunahuaná, la autoridad regional acompañado de la Srta. Embajadora de Turismo de la Región Lima Sofía Venero, el alcalde anfitrión Luis Conislla, el regidor provincial Alexander Bazán y los integrantes de la parte organizativa Jesús Toledo y Martin Candela, premiaron a los ganadores de la competencia.
El tercer lugar fue para Candela Tours, obteniendo 500 nuevos soles, el segundo lugar para los integrantes de Raft River, logrando 1,000 soles como premio y el primer lugar fue para las agencias de canotaje unidas Sport & Adventure y Zapata Tours, ganando la suma de 2,000 nuevos soles.
“La práctica del canotaje, es una experiencia inolvidable y de mucha adrenalina, los invito a visitar Lunahuaná con su gente hospitalaria, exquisita gastronomía, con sus vinos, piscos y su encanto natural”, manifestó Sofía Venero, Srta. Embajadora de Turismo tras culminar el recorrido en una balsa de canotaje por el rio Cañete.

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO DESTACA LABOR POLICIAL AL REFORZAR LOS NIVELES DE SEGURIDAD Y ORDENAMIENTO DE LA CIUDAD

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, expresó su satisfacción y destacó la labor que viene desarrollando actualmente la Policía Nacional del Perú, con la puesta en marcha de planes y acciones, a fin de reforzar los niveles de seguridad y el ordenamiento de la ciudad de Huacho.

La autoridad edil calificó de acertada la decisión del nuevo Jefe de la División Policial Crnl. David Erasmo Pebet Meneses, quien ha dispuesto la dotación de un mayor número de efectivos policiales para que patrullen a pie la Plaza de Armas y principales calles de la ciudad.

Esta medida, también fue adoptada por el Jefe de la División Policial de Tránsito Cmdte. Oscar Guillén Vivanco, quien viene contribuyendo a que el sector transporte respete las zonas rígidas, y que las unidades de servicio público, embarquen y desembarquen pasajeros en sus paraderos, logrando el anhelado ordenamiento del centro de Huacho.

“Gracias a esta predisposición de la autoridad policial, que está cumpliendo a cabalidad su compromiso asumido en una anterior reunión, se viene notando los cambios que tanto anhela la ciudadanía, que es vivir con orden y tranquilidad”, indicó el burgomaestre huachano.

Del mismo modo, se ha estrechado el trabajo con la Fiscalía y Serenazgo, a fin de llevar a cabo inopinados operativos, cuyos resultados vienen siendo exitosos, para prevenir y contrarrestar el accionar delincuencial.

Al mismo tiempo, se viene impulsando las acciones conjuntas con las juntas vecinales que juegan un rol fundamental en este accionar, toda vez que con su aporte coadyuvan a tener y mantener segura a la comunidad.  

“Es grato saber que existe al frente de esta institución policial una persona con profesionalismo, vocación policial y categoría humana, lo que nos facilita en nuestra misión de proteger a la ciudadanía”, puntualizó la autoridad edil.