Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2012

CON MASIVA PARTICIPACIÓN SE DESARROLLÓ EL II SEMINARIO DE LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Más de cien profesores y directores de centros educativos de la provincia de Barranca asistieron al II Seminario de Lucha Contra el Trabajo Infantil que organizó el Gobierno Regional de Lima en el marco de las actividades por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio de cada año. 

La actividad estuvo a cargo del Comité Directivo para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) -integrada por diversas instituciones públicas y privadas de la región Lima- con el objetivo de informar y sensibilizar a la población acerca de este álgido problema. 

La inauguración de la jornada estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Coordinación Zonal de Barranca, Arq. Ricardo Zender Sánchez, quien destacó la participación y compromiso de la comunidad educativa frente a este problema social. “Estamos priorizando el desarrollo de los niños a través de la educación, por ello es importante consolidar su aprendizaje, antes que el trabajo que afecta sus capacidades físicas y psicológicas”, enfatizó. 

A su turno, el Director de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Dr. Luis Torrealva Díaz, resaltó el compromiso del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en combatir el trabajo infantil en las nueve provincias. 

Las ponencias estuvieron a cargo de la Fiscal Titular Provincial de Familia Dr. María Mayorga Zárate que abordó el tema “Intervención del Ministerio Público en caso de Niños Trabajadores”; luego siguió el Sub. Director de Prevención y Solución de Conflictos Dr. Felipe Mori Camacho que expuso “Normatividad Internacional en materia de Trabajo Infantil”. 

En esta actividad realizada en la institución educativa N° 21011 de Barranca, también estuvo presente la Sub. Directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Dra. Cynthia De la Cruz Quijano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario