La red no ha tardado demasiado en repeler el ataque de CISPA con una petición de firmas contrarias a la que ya se postula como reedición de la SOPA enriquecida con el caldo más rancio posible según la cual se abre la veda al libre intercambio entre gobiernos y empresas, y entre empresas y empresas, de información privada de los ciudadanos.
En Demand Progress [actualización: en Avaaz también], donde se ha abierto una página de petición de firmas contra CISPA, relacionan abiertamente la ley con el triunfo de los lobistas:
CISPA le daría una victoria a los propietarios de contenido que salieron traumatizados por el flujo sin precedentes de activismo contrario a la SOPA y a la censura en internet.
¿Por qué este llamamiento? Recordemos de dónde venía lo de la SOPA. Todo empezó un día en que a alguien se le ocurrió encarar el problema de la piratería como un conflicto de intereses económico y moral. Luego la SOPA se enfrió desde la Casa Blanca preelectoral, entre otras cosas, porque existíanproblemas de seguridad si se llevara a cabo.
¿Alguien dijo “seguridad”? ¡Bingo! Hablemos de seguridad, de seguridad nacional, que así se ganan adeptos (al menos en Estados Unidos), y pasemos de la SOPA a CISPA. Esta llamada ley de seguridad cibernética tiene como objetivo prevenir el robo de “información pública” y “propiedad intelectual”, y podría permitir que los ISP bloquearan el acceso a internet. ¡Prueba superada!
Y no sólo eso. CISPA permite que los datos de los usuarios recopilados por las empresas y por el gobierno estadounidense (de momento) se puedan usar para prácticamente cualquier propósito. Cualquiera. ¿Cómo se puede estar a favor de algo así?
http://act.demandprogress.org/letter/cispa/?akid=1306.606560.P_YGMF&rd=1&t=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario