Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DE "CANCAYA” QUE JAVIER ALVARADO BUSCA OCULTAR (TERCERA PARTE)

 Licitación Pública Clásico No. 0006.2010-GRL/DRA/CE - Obra: "Construcción de Represa y Canales de Irrigación Laguna de Cancaya, Provincia de Oyón - Lima - I Etapa" otorgado a la Empresa Riegos del Vinalopo S.L. Sucursal del Perú.
Después de haber transcurrido cerca de cuatro meses del otorgamiento de la Buena Pro a la empresa Riegos del Vinalopo, la empresa española no presentaba la documentación adecuada sobre la propiedad de la maquinaria pesada, por lo que responsables del área de administración de la Dirección Regional de Agricultura deciden dirigirse personalmente a las oficinas de la empresa ganadora y encargada de la ejecución de la obra, ofreciendo los representantes de Riegos del Vinalopo entregar la documentación solicitada en los días siguientes, situación que fue comunicada al Organo de Control Institucional (OCI) DEL Gobierno Regional de Lima, pero nuevamente la empresa española incumple lo acordado.
Llegaba finales del mes de abril 2011 y el Director Regional de Agricultura de Lima, Ing, Alberto Rolando González Verástegui con oficio No.390.2011.GRL.DRAL.OA.AL de fecha 27 de abril 2011 reitera el pedido a la empresa Riegos del Vinalopo S.L. Sucursal del Perú regularice la documentación solicitada mediante tarjetas de propiedad de la maquinaria pesada, como prueba de veracidad de los documentos presentados mediante declaración jurada en Licitación Pública Clásico No. 0006.2010-GRL/DRA/CE.
De todas estas irregularidades ya tenían conocimiento el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Fredy Jordán Medina, Organo de Control Institucional (OCI) del GRL, Gerente General Luis Enrique Fernández Estrella.
El “Faenón de Cancaya” se torna más interesante con la intervención directa del Gerente Regional de Desarrollo Económico Fredy Jordán Medina, y a la vez como el mismo se promociona funcionario del Gobierno Central, perteneciente a SERVIR (Autoridad Nacional del Servicio Civil) adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros.
Trasncurrían los meses y los funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura no se arriesgaban a abonar el 20% del adelanto del presupuesto de la obra sin que la empresa Riegos del Vinalopo haya efectuado el inicio de la misma, por ello Fredy Jordán Medina, se encontraba preocupado por la presión que hacia la empresa española de contar con el dinero para la compra de la maquinaria pesada.

1 comentario:

  1. de verdad en este pais opinar es gratuito,por que no averiguan la vida de gloria delgado escalante y carlos martin davila palacios, ellos son marido y mujer , vean su vida delicuencial que tienen en peru. y ahy veran de donde viene este lio.

    ResponderEliminar