¡NO A LA IMPUNIDAD!
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO
PODER POLÍTICO: Desde ante de la campaña electoral se viene pidiendo que Nelson Oswaldo Chui Mejía ex Presidente del Gobierno Regional de Lima de cuenta de los 9 millones 797 Mil 132 soles que fue transferido por la minera Los Quenuales y Perubar, al Gobierno Regional de Lima. El denunciante fue Felipe Esturnio Reyes Villena, ex alcalde distrital de Pachangara y dirigente del comité pro carretera Sayán – Churín – Oyón.
NELSON CHUI ACEPTÓ ANTE FISCALÍA HABER RECIBIDO DICHO DINERO
Según la denuncia Nelson Chui Mejía en su condición de Presidente del Gobierno Regional de Lima RECIBIÓ LA SUMA DE 9 MILLONES 797 MIL 132 SOLES, el 28 de diciembre del 2007, mediante transferencia regular de la minera aludida. El GOREL SOLO GASTÓ 5 MILLONES 430 MIL 278 SOLES, QUEDANDO UN SALDO DE 4 MILLONES 396 MIL 398 SOLES, de los cuales Nelson Chui no rindió cuenta.
Con fecha 22 de febrero del 2009 la fiscal Ruth Viviana Escate Azaña formalizó la investigación Preparatoria contra Oswaldo Chui Mejía por presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del Estado, ilícito pernal previsto y penado en el artículo No 287 del código penal.
ROGER TABOADA: “EL DOBLE ROSTRO DE LA NOTICIA”
La Fiscal Escate Azaña nombró dos peritos contable para realizar la auditoria: CPC Elena Osorio Suarez y CPC Cesar Augusto Montero Trinidad y mediante oficio No 109-2009 solicitó al doctor Luis Alberto Pisconte Peña, ex procurador Publico del GRL, para que brinde las facilidades para las pericias contables; el 10 de julio del 2009 el procurador requiere al área de infraestructura GRL a cargo del Ing. Julio Ríos Sousa para que cumpla con el mandato de la fiscalía, pero nadie entregó los comprobantes de pago a los peritos contables, incluso el GRL no le pagó a los peritos sus honorarios, el denunciante afirmó que Nelson Chui acudió al fiscal superior para cambiar a la fiscal que estaba actuando correctamente. Por ironía del destino la fuente que utilizó es Actualidad Regional-Edición No 38 del 30/11/10 Director Roger Taboada Rodríguez, cuyo titular dice: “Nelson Chui debe responder por desenfrenada corrupción”. Este es un caso digno de investigación para la FBI o la KGB, porque Roger Taboada Rodríguez, primero estuvo con Chui, después lo intentó con Alvarado, ha vuelto con Chui a través de Lita Román Bustinza (Caso Golpe Regional) ampliamente conocido por quienes siguen éste blog:www.poderpolitico.info. Este juego de ajedrez político quizá requiere la presencia de “Los Hermanos Cori” para poder entenderlo o quizá sea suficiente la sabiduría de la reserva moral que estoy convencido, si existe en la región Lima. Ojalá que el aludido no haya olvidado que en el titular de su publicación existe otras denuncias como “Saquearon otros 2 Millones de soles en deposito del Gobierno Regional de Lima” entre otros.
REVOCADORES O DEVORADORES
El botón del saco solo es una muestra que algo fétido huele en esta REVOCATORIA es tan canallesco y vergonzante, ver tanta desesperación de quienes gobernaron pésimo hasta el 2010 en la región Lima; Javier Alvarado, va junto en éste proceso con Santiago Cano y esta recibiendo los golpes bajo de un sector vinculado con la corrupción, que no escarmienta y utiliza los medios más vedados y antidemocráticos, con tal de saciar su hambre devoradora, triste espectáculo que protagonizan quienes han perdido todo tipo de vergüenza, la maquinaria ya comenzó a trabajar en todos los rincones de la región Lima, por supuesto que hay mucho dinero ¿SERÁ MAL HABIDO?
El primer día vimos en la plaza de armas de Huacho a los Chui, Palomo, Solís, Chafalote y otros, ante de comprar el kit electoral “eran los jueces sin rostros” que ordenaban a sus vasallos tras bambalinas o a media noche, aquellos que tiene hollín en lugar de materia gris, pero ahora tendrán que dar la cara y pasar por el tribunal del pueblo, el mismo que no está en oferta, no se compra, ni se vende, porque la dignidad no tiene precio.
¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?
Para finalizar esperamos una respuesta saludable para el pueblo de la región Lima, porque 4 MILLONES 396 MIL 398 SOLES no se pueden perder tan fácilmente en el camino, nada de cuento de la caperucita, diciendo que el lobo se lo comió, habiendo tanta necesidad en la región Lima, esperamos que Nelson Chui rinda cuenta, no podemos tolerar que en nombre de un derecho ciudadano como es la CONSULTA POPULAR, al cual llamamos comúnmente REVOCATORIA sirva de escudo para la impunidad de algunos presuntos delitos cometidos, al que como ciudadano de mi región tengo el derecho a pedir cuentas, el mismo al que están obligado a brindarme. Por ahora soy respetuoso de la presunción de inocencia, pienso que usted lo es (inocente) señor Chui, pero reitero, digame donde está el dinero. Espero respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario