Atendiendo el clamor y las necesidades de los pobladores del cono sur, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se reunió con los dirigentes vecinales y pobladores de los 8 sectores del ex AA.HH “Alberto Fujimori”, quienes agradecieron por cumplir con su compromiso de financiar el 45% del costo de los trabajos de rescate arqueológico en 8 sectores del ex AA.HH “Alberto Fujimori”.
Luego de un mes y medio de poner en marcha un estudio integral en los terrenos del asentamiento humano, el arqueólogo Lic. Daniel Chumpitaz, viene culminando las labores de saneamiento de propiedades en los sectores de Costa Azul, Villa Mar, Los Robles, Pedro Zurita I, El Manatial, San Judas Tadeo II Etapa, Estela Pajuelo y Nuevo Humaya.
Para ello, la primera autoridad edil destinó una partida económica ascendente a 10 mil nuevos soles y así conseguir el anhelado saneamiento de las propiedades que beneficiará a un total de 1,250 familias.
En la cita, Cano La Rosa indicó que ahora centrará sus esfuerzos en gestionar, junto a su pueblo, la viabilidad de la obtención de su Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), ante el Ministerio de Cultura.
De igual modo, los acompañará en hacer realidad el Proyecto del Sistema de Electrificación en esta zona, que deberá ser ejecutado por la Empresa Eléctrica EDELNOR, lo que les cambiará la vida a niños, jóvenes y adultos del asentamiento humano.
“Sigamos trabajando de la mano, hasta lograr que cuenten con sus títulos de propiedades y favorecerles con obras de servicios básico. Porque ustedes se merecen vivir dignamente”, enfatizó Santiago Cano.
Por su parte, los vecinos agradecieron al burgomaestre huachano por jugar un rol fundamental y crucial para el desarrollo y progreso de este lugar, que anhelan desde hace varios años contar con fluido eléctrico, agua y desagüe. Que con esta gestión se hará realidad, Gracias… al Gran Cambio.
Al mismo tiempo, se atendió el pedido de la comunidad de iniciar mancomunadamente las faenas de afirmados de calles, en sus diferentes sectores que comprende el asentamiento humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario