Buscar este blog

domingo, 29 de enero de 2012

¿Las gaseosas hacen daño?

A los niños les gustan las gaseosas y a los adultos también. Pero, según estudios desarrollados, el consumo frecuente de estas bebidas azucaradas y con multitud de aditivos, ácido fosfórico, cafeína y sodio, no es saludable. A la larga pueden provocar diabetes y la descalcificación de los huesos.
En Lima, según la consultora Maximixe, se consume en promedio unos 75 litros de gaseosa por persona al año. En provincias, este llega a 24 litros por persona al año.
APORTE EXTRA DE FÓSFORO
Si usted no sabía, el hábito de tomar a diario o frecuentemente este tipo de productos supone un aporte dietético extra de fósforo, cuya contribución elevada debido a una dieta mantenida en el tiempo puede tener un efecto desmineralizante en los huesos. ¿No le rechinan los dientes después de tomarse una gaseosa?
El fósforo y el calcio deben mantenerse en equilibrio homeostático en el organismo, de forma que la abundancia o la deficiencia de uno afecta la capacidad de absorción y aprovechamiento del otro. De acuerdo con informes científicos difundidos, el exceso de fósforo causa una menor asimilación de calcio y, por tanto, puede suponer una mayor pérdida de este en los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario