ANDAHUASI SE MOVILIZO ANTE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA
Una masiva protesta protagonizaron ayer los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, luego de conocerse la resolución emitida por el Primer Juzgado Civil que ordena la entrega de la administración de la empresa al grupo Wong.
El abogado de los trabajadores azucareros, Jorge Quiñones indicó que la medida dictada por el juez, Dennis Rivera de la Cruz, que ordena a César Chavesta de entregar el cargo de administrador al ex gerente Carlos Rivas Urteaga es ilegal, pues cae en contradicción al no reconocer a la actual administración.
“Lo más grave es que este Juez entrega la administración al representante del grupo Wong, alegando que el administrador judicial no tiene vigencia, sin embargo en otro proceso que se lleva en ese mismo Juzgado el mismo Juez reconoce a Cesar Chavesta como tal”, explicó.
SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR
Sostuvo que la intención de la marcha pacífica fue reunirse con el Presidente de la Corte de Huaura para transmitirle el sentir del gran número de trabajadores afectados con esta medida, que tendría indicios de presuntas irregularidades en su elaboración.
Una de ellas la designación de un secretario adjunto para su elaboración y el no haber respetado la Acción de Amparo del 5to.Juzgado Constitucional de Lima que ordena mantener a Cesar Chavesta como Administrador Judicial, hasta que la Corte Suprema diga lo contrario.
Detalló que ya se encuentra de por medio un recurso de apelación en contra de la resolución “esperemos que la Sala Mixta evalúe con mejor criterio, revoque la misma y reponga las cosas a su estado anterior “expresó.
Manifestó además que se encuentran preparando una medida de queja en contra del Juez Dennis Rivera de la Cruz, pues consideran que la resolución es arbitraria y carente de fundamento para sus fines.
PUEBLO UNIDO CONTRA LA CORRUPCION JUDICIAL
“La resolución es tan arbitraria y carente de fundamentos pues nos está llevando bastante tiempo señalar uno por uno los argumento írritos que contiene esta resolución” concluyó.
Durante la marcha pacífica del día de ayer, madres de familia con sus hijos en brazos y los propios trabajadores con sus dirigentes a la cabeza, dijeron que están decididos a impedir con acciones legales y marchas, que el grupo Wong tome la empresa Andahuasi, «estamos impugnando esa resolución prevaricadora y vamos a llegar, de ser el caso, hasta las últimas instancias», señalaron.

No hay comentarios:
Publicar un comentario