Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2012

Google afirma que protestará inhabilitando sus servicios y cambiando su portada por un alegato en protesta contra la ley SOPA

Quedan menos de 9 horas para el apagón de Internet por parte de varias empresas. Google afirma que protestará inhabilitando sus servicios y cambiando su portada por un alegato en protesta contra la ley #SOPA. Ya queda menos.


Os sigo invitando a que no uséis las redes sociales restantes durante unas 24 horas en apoyo a esta iniciativa, ya que estas empresas van a perder mucho dinero con el apagón por una buena causa que, por supuesto, compartimos. Cualquier cosa por frenar la censura.



El sector tecnológico es sacar la artillería pesada.
(Crédito: Greg Sandoval / CNET)
Google, la compañía de la Web de búsqueda de la parte superior y una de las potencias más influyentes de la tecnología en Washington, a publicar un enlace en su página de inicio mañana a notificar a los usuarios de la oposición de Google a las controvertidas cuentas contra la piratería se está debatiendo en el Congreso.
La compañía confirmó en un comunicado que se unirá a Wikipedia, Reddit, y otras empresas tecnológicas influyentes en la organización de las protestas de diverso tipo en contra de la Ley de la piratería en línea parada (SOPA) y Ley de Protección de IP (PIPA), que están respaldados por los grandes medios y entretenimiento intereses. (Lea un resumen de nuestra SOPA y la cobertura de la PIPA aquí .)
"Al igual que muchas empresas, empresarios y usuarios de la Web, nos oponemos a estos proyectos de ley, porque hay formas inteligentes, dirigidos a cerrar sitios web extranjeros deshonestos sin pedir las compañías estadounidenses para censurar Internet", dijo un representante de Google. "Así que mañana nos uniremos a muchas otras empresas de alta tecnología para poner de relieve este tema en nuestra página de inicio EE.UU.".
En respuesta a preguntas acerca de cómo el enlace de la protesta se mostrará en la página, imágenes de Google que diría es que el enlace no reemplazaría el logotipo de la empresa.
No todo el mundo que se opone a la legislación está de acuerdo sobre la mejor manera de organizar una protesta . Ninguna de las protestas parecen tomar como un paso dramático como la prevista por la Wikipedia . La versión en Inglés de la enciclopedia Web está programado para apagarse por 24 horas.
El pasado fin de semana largo es probable ser recordado como un punto de inflexión en el debate sobre cómo combatir la piratería en línea en los Estados Unidos. Los partidarios de la SOPA y PIPA vez podía jactarse de amplio apoyo bipartidista, pero las propuestas sufrido una serie de golpes a partir del jueves, cuando los líderes del Senado decidió eliminar una disposición importante en la PIPA.
Para el viernes, ambas cámaras del Congreso había eliminado un requisito en cada proyecto de ley que habría obligado a EE.UU. los proveedores de Internet a cortar el acceso a sitios extranjeros acusados ​​de piratería.
A continuación, un grupo de senadores - algunos de los que antes apoyaban PIPA - pidió que la votación sobre el proyecto de ley se retrase. La petición fue denegada, pero las cosas siguieron empeorando para los defensores de la piratería. En la palabra llegó el sábado de que la Cámara podría retrasar la votación sobre SOPA. Y, por último, la Casa Blanca, considerado un aliado de la industria de la música y el cine, sugirió en un comunicado que el presidente no apoyaría varias disposiciones piedra angular de las cuentas.
Todas las noticias culminó en lo que puede llegar a ser conocido en el sector del entretenimiento, como Domingo Negro. Rupert Murdoch, presidente de News Corp. y uno de los magnates más prominentes del mundo de los medios de comunicación, se muestra una rabieta rara público a través de Twitter. En sus mensajes, que acusó al presidente de tomar sus órdenes de marcha de la "Silicon Valle pagadores". Murdoch sugirió Google azotaba la oposición y era un "líder piratería".
Google llama acusaciones de Murdoch " sin sentido. "
Sea lo que fuere, el estallido de manifiesto la frustración de los propietarios de derechos de autor. No había escondido que la marea de la batalla legislativa se había invertido y los propietarios de los derechos de autor se alarmaron.
Sin embargo, la lucha todavía tiene un largo camino por recorrer.
Líder Mayoritario del Senado Harry Reid (demócrata de Nevada) planea seguir adelante con la votación de PIPA el 24 de enero. Mientras tanto, el sector tecnológico seguirá adelante con sus protestas en un intento de conseguir la ayuda de las masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario