Como si en Barranca no existiesen profesionales probos, honestos y competentes, la Ugel Nº 16 de Barranca, hoy para desgracia de esta provincia en manos de la ex eterna directora de la Ugel de Cañete Flor Ananora Saavedra Felix, acaba de contratar a profesionales ineptos, procesados y cañetanos.
Lo que no saben los barranquinos es que en Cañete se libro una fuerte lucha para sacar a esta mala docente, hoy directora de Ugel, por lo que les espera si es que no se coluden con ella, también una dura lucha.
Para empezar se ha despreciado a tantos docentes barranquinos con maestrías y hasta doctorados, sin mancha en su vida, para que se les encargue la dirección de la Ugel. ¿Dónde están los profesionales barranquinos, el SUTEP, y todos los sindicatos que dicen defender a los profesionales de esta provincia?.
Pero no solo la han designado una cañetana en la Ugel de Barranca, sino que esta ha traído gente de su entorno que tampoco son de esta provincia, es decir se sigue despreciando a los profesionales de la zona.
CAÑETANOS , FORANEOS Y PROCESADOS Y CUESTIONADOS LLEGAN A LA UGEL
Han llegado con ella, los foráneos KARINA TABOADA ARIZA y otros, pero lo increíble es que para traerlos ha creado plazas inexistentes en el CAP de la UGEL. Por ejemplo a traído un “asesor personal” llamado CARLOS VICENTE SAMANEZ, otro “asesor financiero” llamado PEDRO DOLORES ( este fue su administrador los 4 años que ella estuvo como directora de la Ugel de Cañete y tiene un historial que más adelante detallaremos) y por supuesto a su nuevo jefe de personal OSWALDO MATURRANO, y a eso le sumamos su nuevo jefe de AGI que ha tenido procesos administrativos muy lamentables en el pasado y su nuevo jefe de AGP CARLOS SOSA, que increíblemente es el esposo de la Jefe de Panillas de la misma Ugel, constituyen un insulto a los co provincianos barranquinos, que ven como llegan gente foránea y cuestionada para tratar de dirigir los destinos del sector educativo en Barranca, como si no existiesen profesionales honrados en Barranca. ¿Con que moral pretenden hacerlo?, ¿con que moral derrochan el dinero del magisterio en contrataciones innecesarias?, porque quiere asesores esta directora si tiene, según ella, UNA VASTA EXPERIENCIA COMPROBADA.
La primeras irregularidades han sido las indebidas reasignaciones en el EBA, que también denunciaremos más adelante y que incluso se ha reasignado a una profesora (dueña de un instituto en Barranca) por motivos de salud, siendo esposa de un dirigente del SUTEP. (Con razón este alicaído SUTEP no dice nada). En el CEBA han cubierto todas las plazas de contrato, sin tener en cuenta las normas y directivas de reasignaciones.
Con estos precedentes, ¿Qué garantía tienen los docentes barranquinos para acceder a una plaza de contrato en el 2012?......
Pero eso no es todo, hay cosas más graves que iremos denunciando como es nuestro estilo, con documentos probatorios y contundentes, porque la lucha de los barranquinos recién comienza, y si los cañetanos tuvieron que luchar 4 años para sacar a esta docente, también tendremos paciencia y fortaleza para hacerlo.
Lógicamente los medios de comunicación de Barranca, muy habilidosos para denunciar al ex director, hoy se han quedado callados, especulando que esto se deba, por un plato de lentejas, ¿así dicen ser barranquinos y luchar por Barranca?
Pero a todo esto, quisiéramos conocer la posición del coordinador zonal de Barranca, Ricardo Zender, un profesional que se ha identificado por luchar por las causa de esta provincia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario