Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

TRABAJADORES DE LA DRELP PARTICIPARON DE SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

El personal administrativo de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), participó del Simulacro Nacional de Sismo, convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el día de hoy martes 29 de noviembre.
Los trabajadores salieron de sus oficinas, ubicándose en las zonas más seguras de la institución,  al igual que los usuarios que se encontraban en las instalaciones de la sede.
Hay que considerar que las instituciones educativas no participaron del ensayo,  ya que el Ministerio de Educación realizó su último simulacro el pasado 17 de noviembre, en tres turnos y para todos los niveles educativos.
Sin embargo fueron dos las instituciones educativas del nivel secundario de la región Lima, que fueron seleccionadas y monitoreadas por INDECI: en la jurisdicción de la UGEL Nº 09 –Huaura, la I.E. Santa Rosa de Sucre y en la UGEL Nº 12 – Canta, la I.E. Gabriel Moreno.
Las prácticas de Simulacros, se realizan con el objetivo de estar preparados en caso de presentarse un fenómeno natural, considerando que el territorio peruano se encuentra ubicado en una zona de intensa actividad sísmica debido a la presencia de la Cordillera de los Andes y la Placa Sudamericana de Nazca.
Cabe recordar que la población deberá tener en cuenta lo siguiente: Primero, deberá preparar un Plan de Evacuación y tener a la mano una “Mochila para Emergencias”;  Segundo, deberá ubicarse en la zona de seguridad interna y Tercero, desplazarse por la ruta de evacuación hacia las zonas de seguridad externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario