Buscar este blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

Sitio Propio Entregará 8 Mil Bonos Habitacionales A Damnificados De Terremoto En El 2007


El Gobierno otorgará 8,000 bonos habitaciones para el programa Sitio Propio a igual número de familias damnificadas por el terremoto de 2007, anunció hoy el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), René Cornejo Díaz.

Cada bono familiar habitacional otorga un subsidio de 16,920 nuevos soles, monto que permitirá a los hogares favorecidos acceder a viviendas antisísmicas, con todos los servicios básicos, haciendo un aporte único de 720 nuevos soles.

El ministro señaló que el beneficio forma parte de las medidas adoptadas por el Ejecutivo, a través del MVCS, para atender las demandas de miles de pobladores afectados por el sismo que golpeó los departamentos de Ica, Huancavelica y Lima.

Precisó que esta es la segunda entrega de bonos por parte del Gobierno.

La primera fue de 2,000 bonos familiares de los programas Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda, que fueron otorgados a pobladores que aparecieron en el listado de grupos familiares elegibles publicado por el Fondo Mivivienda el 21 de octubre pasado.

La resolución ministerial de esta segunda convocatoria para la inscripción de los damnificados será publicada en los próximos días en el Diario Oficial El Peruano, y en ella se fijarán los parámetros que regirán la entrega.

La condición para acceder a estos bonos es que los postulantes acrediten su condición de damnificados, con la correspondiente constancia expedida por el comité de Defensa Civil de la municipalidad respectiva, de acuerdo con el Decreto Supremo 091-2007-PCM.

En la norma legal se consignará también que 4,000 bonos serán para las familias afectadas de Pisco, y los otros 4,000 para los damnificados de las provincias de Ica, Chincha, Cañete, Yauyos, Huaytará y Huancavelica.

Los grupos familiares que cumplieron los requisitos de elegibilidad y no fueron favorecidos en la primera entrega serán considerados como elegibles.

Cornejo Díaz dijo que este nuevo esfuerzo del Gobierno obedece a sus postulados de justicia e inclusión social, ya que permitirá que 8,000 familias salgan del olvido y mejoren su calidad de vida con viviendas dignas, que se convertirán en los primeros cimientos de las ciudades modernas.

Informó que viajará este martes a Pisco para reunirse con todos los alcaldes y escuchar las demandas de la población damnificada por el terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario