Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE SE PREPARA PARA CELEBRAR LA NAVIDAD CON BENDICIÓN DE MISTERIO NAVIDEÑO EN PLAZA DE ARMAS

Integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete, se reunieron para coordinar la realización del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se llevará a cabo  el martes 29 de noviembre a las 11:00 am.

María Montoya Conde, presidenta de Defensa Civil de la provincia, anunció que se han reunido los integrantes para llevar a cabo las coordinaciones respectivas, trasladándose hasta los Centro Poblados que se ubican en  zonas  cercana al mar señalando  las  rutas de evacuación.

“Se ha inspeccionado,  Playa Hermosa, Agua Dulce, Cochahuasí y Boca del Río; en estos lugares se han ubicado las zonas de evacuación, ya que después de producido el sismo, tendrá como consecuencia un tsunami, y queremos que los pobladores se ubiquen en los puntos de seguridad  en un tiempo de 20 minutos aproximadamente”, manifestó la presidenta del CPDF.

En este último simulacro, tendrá la intensidad de un terremoto de  8 grados, esperando la capacidad de respuesta de las entidades estatales, privadas, redes humanitarias y organizaciones civiles durante el simulacro.

Finalmente, se hace la invocación a toda la población a que participe del simulacro, en los hogares, centros de estudios y trabajo, evacuando hacia la zona de seguridad destinada por Defensa Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario