Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MAÑANA SE REALIZARÁ QUINTO Y ÚLTIMO SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO EN EL PAIS

El Ministerio de Educación, llevará a cabo este jueves 17 de noviembre, el último Simulacro Nacional Escolar de Sismo, a realizarse en las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.
En cada provincia de la región Lima, para la ejecución del simulacro, se conformará la Comisión de Gestión de Riesgo, que estará presidida por cada uno de los directores de las unidades de gestión educativa local respectivas. Dichas comisiones ejecutarán acciones pertinentes para la realización del simulacro de sismo en cada una de sus sedes e instituciones educativas bajo su ámbito jurisdiccional.
Asimismo coordinarán con las respectivas autoridades de su jurisdicción, para contar con la participación activa de la población educativa y formar equipos interinstitucionales con municipalidades, centros de salud y Policía Nacional.
Similar a los anteriores simulacros, los alumnos de las II.EE. de la Región, participarán en tres horarios: el primer turno, a las 10 de la mañana, el segundo turno, a las 3 de la tarde y el tercer turno a las 8 de la noche; este último dirigido a los alumnos de la nocturna. 
El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, invoca a participar a las más de dos mil instituciones educativas que existen en la Región, para continuar con la cultura de prevención en cada una de las provincias de la región Lima y así evitar resultados lamentables, en el caso de registrarse  un fenómeno natural en nuestro País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario