Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

Debatirán Ley De Superintendencia De Fiscalización Laboral


El proyecto de Ley para la creación de la Superintendencia de Fiscalización Laboral está siendo programado para su debate y aprobación en el Consejo de Ministros, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El proyecto fue presentado hace dos semanas ante el Consejo de Ministros y será aprobado para luego remitirlo al Congreso de la República, precisó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega. “Una vez que sea remitido al Congreso de la República haremos todas las gestiones para que la Superintendencia de Fiscalización Laboral pueda crearse lo más pronto posible, por lo tanto, nos verán cumpliendo una actividad de acompañamiento y seguimiento para que sea creada lo antes posible”, señaló.

Explicó que la supertendencia será un instrumento de quiebre en lo que es fiscalización laboral en el país porque se trata de un organismo técnico independiente que será potente y respetado por todas las instancias. “Cuando fiscalice a las empresas sabrán que lo hace para mejorar el trabajo en Perú”, indicó.

La norma no sólo permitirá incrementar el número de inspectores sino mejorar el trabajo en esa área, agregó. “Lo vamos a dimensionar, existen 600 inspectores y eso es incipiente, lo que queremos es que sea una función nacional fuerte”, anotó.

El presupuesto para la superintendencia será destinado de los fondos que el MTPE tiene asignado para ese fin. Asimismo, dijo que hace unos meses atrás se promulgó la Ley de seguridad y salud en el trabajo, mediante la cual se asigna al MTPE la responsabilidad de fiscalización en materia minera, trabajo que anteriormente era realizado por el Osinergmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario