Cumpliendo con su compromiso de apoyar al mejoramiento genético del ganado vacuno en las zonas altoandinas de la Región Lima, el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó esta mañana un lote de 83 vaquillonas de raza Brown Swiss cotizadas en 1 millón 571 mil Nuevos Soles.
De esta manera continúa la implementación del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades productivas de los productores de ganado vacuno en la Provincia de Oyón”, a través de in convenio de cooperación interinstitucional con la minera Buenaventura quien en este caso aportó un monto de 486 mil Nuevos Soles.
El Presidente Regional fue recibido por el Alcalde Provincial, Edgardo Huaraz Ugarte; por el Presidente de la Comunidad Campesina de Oyón, Nemecio Melendres Hilario; el Presidente de la Comunidad Campesina de Mallay, Tolentino Salinas Anibal; el Alcalde Distrital de Navan, Antenogenes Rosales Emeterio; el Presidente de la Comunidad Campesina de Pumahuain, Venancio Mario Carrera Tolentino; entre otras autoridades locales, en un marco de festividad debido al 26 aniversario de la fundación de la Provincia de Oyón, capital cabonífera y cuna del arpa.
“Gracias señor Presidente por este apoyo. Es la sexta vez que nos visita siempre con las manos llenas que nos demuestra su generosidad”, exclamó el señor Alcalde Provincial, quien recordó los aportes brindados a Oyón durante la gestión de Alvarado: un tractor agrícola, 10 tanques criogénicos con sus respectivos implementos para la inseminación artificial, 9 mil kilos de fertilizantes, 5 equipos de manejo ganadero, 5 paquetes de medicina veterinaria, 5 equipos de cerco eléctrico (2 mil metros de malla ganadera, 100 postes, mil metros de cable eléctrico por seis hilos y 5 energizadores solares), 3,195 kilos de semilla de alfalfa para 65 hectáreas incluidos once meses de asistencia técnica, y más de 45 talleres de capacitación en las cinco zonas altoandinas de la Provincia.
Además recordó que el pasado jueves 13 de octubre el Presidente Regional de Lima entregó las primeras 50 vaquillonas de raza Brown Swiss para el mejoramiento genético.
“Les pido que cuiden la calidad de estas vaquillonas, apliquen los conocimientos aprendidos durante las capacitaciones técnicas que les hemos proporcionado”, señaló el Presidente Alvarado durante su intervención.
El Presidente llegó a la Provincia de Oyón acompañado por Monseñor Ángel Ortega Trinidad, Obispo de la Diócesis de Huacho, quien ofició la misa de Te Deum por el 26 Aniversario de la Provincia de Oyón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario