Buscar este blog

sábado, 19 de noviembre de 2011

CERCA DE DOS MIL DOCENTES DE LIMA PROVINCIAS SERÁN CAPACITADOS EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) Y SU APLICACIÓN EN EL AULA

El Gobierno Regional del Lima, Microsoft Perú y la Asociación Empresarios por la Educación impulsan el Programa Inclusión Digital, el cual tiene como objetivo capacitara 1,962 docentes de Lima Provincias, en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación en el aula. De esta manera, Inclusión Digital Lima se constituye en una importante herramienta para formar mejores estudiantes y promover el desarrollo en la región. 

32,396 alumnos de 62 Instituciones Educativas de las provincias de Barranca, Cajatambo, Cañete, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos serán beneficiados indirectamente. 

La metodología que se utilizará para beneficiar a los 1,962 docentes, se basa en una estructura piramidal. En esta primera etapa, se capacitará a 42 docentes formadores quienes a su vez, realizarán un efecto multiplicador, realizando capacitaciones en grupos en sus propias instituciones educativas. Este proceso permitirá dejar capacidades instaladas en la localidad de tal manera que estos docentes capacitados continúen incentivando el desarrollo de competencias en el uso de las TIC en estudiantes y otros docentes. 

Esta alianza por la Educación que impulsa Microsoft Perú y la Asociación Empresarios por la Educación, se realiza en convenio del Gobierno Regional de Lima. Desplegando untrabajo coordinado y esfuerzo conjunto con roles definidos entre las partes a favor del programa. Asimismo, es fundamental apoyar el desarrollo del docente en el uso de la tecnología como herramienta que fortalezca los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula, dinamizando de este modo las capacidades y oportunidades de los niños y jóvenes del Perú. 

Inclusión Digital actualmente opera exitosamente en 13regiones del Perú, beneficiando alrededor de 60,000 docentes de Ayacucho, Piura, Ica, Cusco, Apurímac, Tacna, Cajamarca, Huancavelica, Moquegua, Arequipa, Ancash, Pasco y La Libertad.

1 comentario:

  1. ...Y COMO FUE LA SELECCION DE LOS DOCENTES A CAPACITARSE???

    ResponderEliminar